La empresa especializada en la fabricación de soluciones industrializadas para cubiertas, fachadas y forjados Thermochip ha sido reconocida por su compromiso con la eficiencia energética en soluciones constructivas, y ha recibido el Premio Vivienda 2021, otorgado por La Razón, en la categoría de edificios sostenibles.
Este reconocimiento refuerza el papel de Thermochip en el sector, quien trabaja en una de las soluciones más completas para la construcción industrializada en España ofreciendo sistemas panelizados eficientes para envolventes y cerramientos de edificios, que aligeran sus estructuras en aproximadamente un 60%. Tal y como destaca el director general de Thermochip, Luis Fernández, “para nosotros este premio supone un importante refuerzo e impulso a la apuesta que llevamos haciendo, desde nuestro nacimiento, por una construcción más sostenible”.
Este premio supone también un reconocimiento a los 30 años de experiencia de la empresa, a su trayectoria y evolución constante para dar respuesta a las necesidades y exigencias del mercado de la construcción, proponiendo soluciones alternativas más sostenibles y eficientes a los sistemas tradicionales, ya que permiten un ahorro de energía de hasta un 90% respecto a una vivienda convencional.
Construcción industrializada con Thermochip Housing
Especializada en la fabricación y comercialización de paneles sándwich, Thermochip continúa su consolidada trayectoria, ofreciendo nuevos sistemas para impulsar la construcción industrializada, con su gama Thermochip Housing. Este sistema constructivo integral para la envolvente de la edificación apuesta por la construcción industrializada al integrar, en un solo proceso, el diseño y la ejecución de viviendas y edificios. De esta forma, fomenta una construcción más sostenible al no generar residuos y ser realizada en seco, reduciendo los tiempos en aproximadamente un 70%.
Thermochip Housing ha obtenido recientemente la primera certificación Passivhaus en España como sistema constructivo integral, basándose en estrictos criterios de eficiencia, sostenibilidad y calidad del aire. Asimismo, Thermochip aporta como sistema constructivo industrializado un alto aislamiento térmico y acústico, seguridad frente al fuego, protección contra la humedad, barrera de protección al gas radón y altas prestaciones de hermeticidad y estanqueidad.