El pavimento arquitectónico para el bidegorri (carril bici) de la nueva urbanización del polígono empresarial de Ibarzaharra en Sestao (Bizkaia) contará con el hormigón preparado H-ECO y H-ECO GREEN de Hanson-HeidelbergCement, material que tiene una menor huella de carbono y mayor circularidad.
Hanson-HeidelbergCement suministra para esta obra su hormigón H-ECO y H-ECO GREEN, que contribuyen notablemente a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y a mejorar la valorización de los residuos producidos por actividades del entorno cementero.
H-ECO y H-ECO GREEN
H-ECO y H-ECO GREEN son unos hormigones estándar en los que se ha sustituido una parte o el total de su árido por materiales procedentes de fuentes secundarias, áridos siderúrgicos producidos en el proceso de valorización de las escorias negras de acerías de horno eléctrico.
H-ECO se utiliza como firme en la construcción de vías para todo tipo de tráfico, cumple los requerimientos que garantizan la calidad y seguridad para la circulación de personas o vehículos, y mejora las prestaciones estéticas y la durabilidad de los pavimentos asfálticos. Ecopavimentos Eguskiza ha diseñado y ejecutado el tratamiento superficial que asegura el cumplimiento de las propiedades exigidas para este tipo de proyectos.
El hormigón H-ECO GREEN, que también se está empleando en el nuevo bidegorri, se fabrica con cemento de menor huella de carbono, ya que incorpora en su formulación las escorias blancas originadas por la industria siderúrgica. El resultado es una solución sostenible que protege el medio ambiente y contribuye de manera eficiente y eficaz en la economía circular.
Hanson-HeidelbergCement continúa promocionando la ejecución de soluciones más sostenibles y más resilientes, que contribuyen notablemente a reducir las emisiones de gases con efecto invernadero y a mejorar la valorización de los residuos producidos por otras actividades en nuestro entorno, con el objetivo de alcanzar la neutralidad carbónica de la industria cementera y eliminar la mayor parte de los impactos medioambientales negativos asociados al sector de la construcción.