La compañía fabricante de vidrio AGC presenta su nuevo vidrio de control solar Stopray Vision-70, y su versión templable Stopray Vision-70T, que aportan grandes prestaciones gracias a su elevada selectividad (2,0). Estos productos tienen una neutralidad cromática elevada (Ra,D = 97), dejan pasar el máximo de luz diurna (TL = 70%) y cuentan con un factor solar bajo (de tan sólo el 35%), reduciendo así las necesidades de aire acondicionado de los edificios con fachadas enteras de vidrio.
Los vidrios Stopray de AGC proporcionan un 15% de reflexión luminosa interior, un 14% de reflexión luminosa exterior y un valor Ug muy bajo (de tan solo 1,0 W/m2K). Sus características permiten mantener las habitaciones más cálidas en los días fríos, lo que se traduce en un ahorro de costes de calefacción, además de ser beneficioso para el medio ambiente.
Estos valores técnicos corresponden a una composición en doble acristalamiento, pero también es posible integrar el Stopray Vision-70 y 70T en triples acristalamientos.
Vidrios con certificación Cradle to Cradle
Todos los modelos de las familias Ipasol y Stopray cuentan con certificación C2C Silver. El sistema de certificación C2C (Cradle to Cradle) evalúa la sostenibilidad de un producto a lo largo de todo su ciclo de vida. Para obtener la certificación, un producto debe cumplir con estrictas normas en cinco categorías relacionadas con la protección del medio ambiente y de la salud humana: la composición y seguridad de los materiales, las posibilidades de reutilización de éstos, la utilización de energías renovables, la gestión de los recursos hídricos y la equidad social.
El Grupo AGC ha obtenido la certificación Cradle to Cradle en la mayor parte de su gama de productos de vidrio, con categorías en Bronce, Plata y Oro. Los productos básicos de vidrio Stopray, Ipasol e Iplus de AGC recibieron la categoría Plata en cuanto a utilización de energías renovables y gestión de los recursos hídricos; y la categoría Oro en composición y seguridad de los materiales, reutilización y equidad social, consiguiendo una puntuación global de categoría Plata.