La compañía Quilosa ha colaborado en la nueva construcción del estadio de fútbol Be’r Sheva Football Stadium, en la ciudad de Be’er Sheva próxima a Tel Aviv (Israel), en el que ha aportado sus sistemas para el sellamiento de las juntas de hormigón.
Después de realizar un estudio de las características y propósitos del proyecto, Quilosa concluyó la necesidad de sellar las juntas de impermeabilización y de dilatación. El sellado de de las juntas de impermeabilización se considera de vital importancia ya que una incorrecta o nula impermeabilización puede causar grandes estragos en la estructura, desde la aparición de humedades, filtraciones y oxidación de los materiales hasta un deterioro de la cubierta y del edificio en general.
En cuanto al sellado de las juntas de dilatación, Quilosa señala la importancia de conocer el coeficiente de dilatación de los materiales de construcción, un coeficiente que funciona en relación a la temperatura: con el aumento de la temperatura el material se dilata y con una disminución se contrae. Por eso, contar con un sellador de calidad en las juntas de dilatación hará que absorba las elevadas tensiones y prevenga así posibles grietas, fisuras e incluso desprendimientos del edificio.
Selección de los productos de Quilosa
Para seleccionar el producto adecuado debe evaluarse que este garantice la total estanqueidad, que aporte una resistencia especial a la intemperie y los rayos UV, que tenga alta fiabilidad y durabilidad, elasticidad y buena adhesión al sustrato.
Después de analizar estos requisitos, se procedió a escoger los productos que más se ajustaran a la demanda del estadio, y se eligieron tanto selladores PU propios de Quilosa como otros fabricantes de sellador MS. También se utilizó el producto SINTEX MS-20 de Quilosa para cubrir y satisfacer las exigencias que solicitaba el proyecto, elegido por su alta resistencia a la intemperie, elasticidad y excelente adherencia a la mayoría de los materiales de construcción. La alta calidad que proporciona el producto, la capacidad de adhesión y su elasticidad también fueron puestos en valor en la toma de decisiones.
Debido a la magnitud de la construcción y las dimensiones del estadio, se requirió una gran cantidad de recursos materiales para satisfacer y completar la obra. Es por ello que se precisó utilizar aproximadamente 3.000 cartuchos de sellador para rellenar más de 40.000 metros lineales con SINTEX MS-20 destinados al sellado de juntas de impermeabilización y dilatación.