Dos gamas de producto de Genebre han sido galardonadas en el premio internacional iF Design Award 2021, reconocido como sello de excelencia en el diseño. Los productos de Genebre premiados son la nueva gama de grifos electrónicos con sensor de la serie Klin, una de las novedades del Catálogo 2021 de la Línea de Colectividades de la compañía, y el monomando de pie para bañera de la serie Koral de su Línea de Grifería.
Las dos referencias galardonadas de Genebre, englobadas dentro la Disciplina ‘Diseño de Producto’ y de la Categoría ‘1.16 Baño’ han sido elegidas por un jurado de 98 expertos en diseño, procedentes de más de 20 países, destacando sus calidades. En esta edición han concursado casi 10.000 referencias de 52 países para conseguir este distintivo y el sello de excelencia de calidad en diseño.
Grifos electrónicos con sensor de la serie Klin
De diseño minimalista, la nueva serie Klin está disponible en tres alturas diferentes para cubrir distintas aplicaciones (lavabos planos, lavabos con cubeta). Se trata de grifos realizados en una sola pieza, sin juntas, con una longitud extra en el caño para que su uso sea más cómodo y con un sensor a la misma altura con respecto al caño en todas las versiones.
Estos nuevos grifos están dotados de un sistema de detección por infrarrojos, de programación de cierre automático tras 60 s de uso continuo y de un aireador economizador dinámico antivandálico y anti cal de 3 l/min, para limitar el consumo de agua a cualquier presión. Operan mediante 2 baterías (AAA), gracias a su caja de control ‘Control Box’, que permite añadir una fuente de alimentación universal con entrada de 100-240 V y salida de 6 V.
Las baterías trabajan como respaldo para que el grifo nunca deje de funcionar, en caso de no disponer de corriente alterna en un momento puntual. Para tener agua mezclada (caliente/fría) basta con conectar al control box una válvula mezcladora, que regula la temperatura del agua y el caudal de agua (fría/caliente) independientemente, evitando que el cliente final tenga acceso a ésta ya que quedará ubicada junto a la caja de control.
Monomando de pie para bañera de la serie Koral
El monomando de la serie Koral es un grifo de diseño minimalista con caño de largo alcance, equipado con flexible de espiral fina y mango de ducha en latón, con un sistema de regulación único, el cual permite instalarlo totalmente perpendicular y alineado perfectamente con la bañera.
Este diseño consta de un sistema de conexión enchufable, mediante conexión rápida al pie base, de una columna orientable 360º, para asegurar una correcta posición hacia la bañera y de un sistema exclusivo nivelable mediante regulación para buscar la perpendicular y alineación perfecta con la bañera.