La compañía especializada en la producción de membranas, láminas y otros productos de plástico de alta calidad para la construcción sostenible Renolit celebra su 75º aniversario. A día de hoy Renolit cuenta con más de 30 filiales de venta y producción en más de 20 países y un volumen de negocio de 1.032 millones de euros.
Fue el 4 de mayo de 1946 cuando se fundó Renolit Werke GmbH en Worms, en la región alemana de Renania-Palatinado, de la mano de Jakob Müller, propietario de una fábrica de cuero que sustituyó por una fábrica de PVC, debido a las necesidades de la posguerra. Pronto el PVC se convirtió en una alternativa válida al cuero e incluso fue más allá, utilizándose para suelos, láminas, revestimientos de techos, piscinas, etc. A partir de esa idea, Renolit se convirtió en pocos años en una empresa internacional, primero en los Países Bajos, luego en España, Gran Bretaña, Italia y en todo el mundo, hasta llegar a las 30 filiales actuales.
Circularidad de los productos de Renolit
De empresa humilde a actor global, la historia de Renolit pasa por la innovación, la investigación, el reparto de objetivos, la conciencia del valor social de la empresa, como demuestra su pertenencia a Circular Plastics Alliance (CPA), una iniciativa promovida por más de 100 empresas europeas, entre las que se encuentran pymes, grandes empresas, institutos de investigación y autoridades administrativas, cuyo objetivo es promover la acción voluntaria para un mercado europeo atento y sensible al reciclaje de plásticos.
Los productos para cubiertas Renolit Alkorplan son el punto de referencia en la producción de membranas sintéticas para la impermeabilización de cubiertas y forman parte de la historia de la compañía.
Productos de cubiertas Renolit Alkorplan
Adquirido en 2006 y parte del grupo alemán Renolit Group, Renolit Alkorplan está dedicada a la fabricación de membranas sintéticas duraderas, versátiles y de alta calidad certificadas para impermeabilizar cubiertas y revestimientos. Con su sede en Sant Celoni, al norte de Barcelona, la unidad de negocio cuenta con unos 350 empleados y una producción anual de un millón de rollos de membrana.
Fiabilidad, estética impecable, ahorro de energía, sostenibilidad, facilidad de instalación y alta durabilidad son las fortalezas de las membranas impermeables Renolit Alkorplan. La amplia gama de productos, el enfoque flexible centrado en las necesidades del cliente, los sólidos conocimientos y la asistencia técnica integral in situ, caracterizan el enfoque y el trabajo de la división de cubiertas, con el objetivo de proporcionar soluciones de cobertura satisfactorias para cada problema específico.