El objetivo de la arquitectura bioclimática es que las construcciones estén capacitadas para adaptarse a las condiciones y cambios externos, empleando para ello los diversos elementos que rodean las edificaciones, como la orografía del terreno o las condiciones climáticas. Conscientes de ello, la compañía BMI dispone de un amplio catálogo de productos y sistemas innovadores destinados a este tipo de construcción, como el sistema Nox-Activ®, con tecnología fotocatalítica que actúa sobre la contaminación.
El sistema de impermeabilización de cubiertas Nox-Activ® está diseñado para provocar una descomposición de los óxidos contaminantes (NOx) en subproductos gracias a la acción de los rayos UV (fotocatálisis), que posteriormente se evacúan por aguas pluviales. Este efecto descontaminante, además, es permanente a lo largo de toda la vida útil del producto.
El compromiso de BMI con la sostenibilidad en la edificación es cada vez mayor, por lo que la compañía desarrolla una intensa labor de investigación para ofrecer productos eficientes y duraderos, que contribuyan a la creación de un parque edificado de consumo energético casi nulo, ayudando, a su vez, a reducir la contaminación del medioambiente.
Sistema de impermeabilización de cubiertas Nox-Activ®
Las láminas están compuestas por betún y gránulo mineral, reforzadas con armadura de vidrio o de poliéster, y poseen una gran estabilidad dimensional. Puede ser utilizada tanto como segunda capa en un sistema bicapa de impermeabilización autoprotegida en zonas urbanas, donde su capacidad de descontaminar el aire es más necesaria, como sistema monocapa de una única capa. Además, es muy resistente a las fisuras, al punzonamiento y a la temperatura.
Los gránulos Noxite® que contienen las láminas NOx-Activ® son capaces de destruir las partículas NOx, que son altamente contaminantes y que posteriormente se eliminan por las aguas pluviales.
Es un sistema autoprotegido, que no precisa lastres y que puede ser transitable para tareas de mantenimiento. Cuenta con el sistema certificado por el Centro Nacional por la Investigación Científica, Francia (CNRS).
También es resistente al fuego (BRoof T1, T3), y se caracteriza por la gran durabilidad del revestimiento y la impermeabilización. No requieren más precauciones de mantenimiento que otras láminas con autoprotección mineral. El efecto descontaminante de este sistema es permanente a lo largo de toda la vida útil del producto, pero no por ello hay que descuidar el mantenimiento de la cubierta a lo largo de toda la vida del edificio, con el fin de revisar que todos los elementos estén en perfecto estado, tal y como recomienda BMI.