La plataforma digital para la mejora del hogar habitissimo ha firmado un acuerdo con la Confederación Nacional de Instaladores (CNI), con el objetivo de impulsar la digitalización de los instaladores y empresas instaladoras, ofreciéndoles distintas herramientas para crear su perfil de empresa y cuidar su reputación en el entorno digital.
Se trata de una alianza que surge para implementar las medidas que requiere el sector de la construcción para digitalizarse, de cara a poder afrontar la alta demanda actual que se verá incrementada en los próximos meses.
Con la aprobación por parte del Gobierno del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia se inicia un plan de actuación para que las pymes y los autónomos apuesten por la transformación digital, y avancen hacia la transición energética, lo que hace necesario empezar a trabajar desde un marco de colaboración entre los diferentes agentes del sector. “La disrupción de la pandemia ha puesto de manifiesto la urgencia de emprender iniciativas para impulsar la digitalización de las empresas del sector, siendo imprescindible trabajar junto a asociaciones como CNI por el apoyo que ofrece a sus asociados”, explica la directora de Alianzas Estratégicas de habitissimo, Isabel Alonso de Armas.
Programas para la digitalización del sector
A través de este convenio, habitissimo y la CNI establecen unas líneas de colaboración para ayudar a llevar a cabo la digitalización a los instaladores de las más de 5.000 empresas asociadas, en las 17 delegaciones con las que cuenta la Confederación, y que se dedican a las instalaciones en edificios y su mantenimiento, especialmente. “Cada vez es mayor el número de clientes finales en el ámbito doméstico sobre todo, que buscan en internet lo que necesitan, y esto incluye todo lo relacionado con obras en edificios, desde simples reparaciones hasta instalaciones de mayor envergadura, y con la llegada de los fondos europeos y el impulso a la rehabilitación, estos trabajos se van a incrementar”, afirma Blanca Gómez, directora de la CNI.
Dentro de los programas específicos en marcha para contribuir a la digitalización de los asociados a la CNI, está el Programa de Acceso al Cliente Digital, que trabaja en dos líneas complementarias para crear y cuidar su reputación digital, así como para ampliar vías de acceso al potencial cliente cada vez más acostumbrado a adquirir lo que necesita por internet. Además, cuentan también con el Programa Emprendedor, que tiene por objetivo ayudar a los asociados que sean autónomos y empresas de reciente creación a construir su reputación digital y captar sus primeros clientes digitales.