La estrategia de desarrollo sostenible ‘Schneider Sustainability Impact (SSI) 2021-2025’ de Schneider Electric avanza a buen ritmo y los resultados obtenidos hasta ahora demuestran que la compañía lleva a cabo una gestión sostenible de sus operaciones y su cadena de suministro, al mismo tiempo que ayuda a sus clientes y socios a alcanzar sus objetivos climáticos y de sostenibilidad. La compañía publica ahora un informe de sostenibilidad con los hitos alcanzados en 2020 y planea nuevas iniciativas y objetivos en esta materia.
El pasado mes de enero Schneider Electric anunció la aceleración de su estrategia de sostenibilidad al establecer objetivos ambiciosos para 2025, diseñados alrededor de seis compromisos a largo plazo en relación con el clima, los recursos, la confianza y la igualdad, igualdad de oportunidades, generaciones y comunidades locales.
Ahora, la compañía hace una valoración del progreso de sus acciones en línea con los compromisos establecidos en su programa Schneider Sustainability Impact, y publica el Informe de Sostenibilidad 2020-2021, en el que detalla los resultados alcanzados en 2020 y los objetivos relacionados con la estrategia empresarial y su compromiso continuo con el desarrollo sostenible.
Retos y oportunidades del mercado energético
El último programa de sostenibilidad de Schneider empodera aún más a sus equipos locales, en los más de 100 países en los que opera, para abordar tanto retos como oportunidades de cada región y comunidad.
En España, por ejemplo, se están implementando acciones para mejorar las instalaciones eléctricas de familias en riesgo de pobreza energética y para dar una segunda vida a los productos eléctricos, mediante donaciones a un marketplace online con fines educativos.
Entre otras iniciativas destaca también el fomento del aprendizaje digital igualitario para 24.000 estudiantes en la India mediante el suministro de energía solar a 100 escuelas mixtas; el cambio hacia una flota de vehículos 100% eléctricos en Noruega para 2023; o multiplicar por cinco el gasto de Schneider Electric con proveedores locales en Australia.
«Esta fase inicial del programa es fundamental para cumplir con nuestros objetivos de sostenibilidad globales y locales. Tenemos grandes expectativas puestas en este camino hacia una reducción de emisiones de carbono y una sociedad inclusiva», asegura Olivier Blum, Chief Strategy and Sustainability Officer de Schneider Electric.