La empresa especializada en sistemas de PVC Kömmerling ha recibido un premio por su compromiso con el medioambiente dentro de la industria del PVC. Se trata de un reconocimiento a las diferentes iniciativas en materia de sostenibilidad y eficiencia energética que desde Kömmerling se llevan poniendo en práctica desde hace años.
El pasado 12 de mayo uno de los directores generales de profine Iberia, Javier Bermejo, recogía el premio otorgado a Kömmerling por su compromiso medioambiental dentro de la industria del PVC. Un galardón que forma parte de la nueva edición de los Premios Sostenibilidad y Medio Ambiente que otorga el periódico La Razón.
Estos premios destacan la importancia de la sostenibilidad en la sociedad actual y, sobre todo, en el sector empresarial. Por ello, durante la entrega de los premios se destacó la necesidad de contar con empresas que impulsen acciones innovadoras en materia medioambiental.
Kömmerling y su compromiso medioambiental
La marca de perfiles de PVC ha mostrado su agradecimiento con este tipo de premios, que permiten poner en valor el trabajo que realiza el sector empresarial en materia de sostenibilidad y medioambiente.
Kömmerling lleva años poniendo en práctica diferentes iniciativas y programas que tienen como objetivo fomentar la sostenibilidad y la eficiencia energética en el sector de la construcción. Su compromiso con el bienestar del planeta pasa por el desarrollo de una formulación de PVC 100% reciclable, implementación de un sistema de gestión de residuos y ahorro en consumo de agua, entre otros aspectos.
Otra gran apuesta de la marca en este ámbito y que promueve un cambio en el sector de la construcción es el Reto Kömmerling, una iniciativa que tiene como objetivo demostrar que otro modelo de construcción es posible, a través de un sistema que permita desarrollar edificios de alta eficiencia energética mediante nuevas tecnologías y a un precio de ejecución viable.
Apuesta por la construcción industrializada
La compañía destaca también por su participación como socio de ÁVIT-A, el sistema integral de construcción industrializada del Grupo Avintia en el que Kömmerling desarrolla los cerramientos. Se trata de un modelo de construcción que pone los objetivos de sostenibilidad en el foco de todo el proceso de producción, consiguiéndose no solo una reducción de costes y tiempos mejorando las sinergias del sector, sino que se aseguran viviendas eficientes y saludables.
Todo el trabajo en materia de sostenibilidad y medio ambiente de Kömmerling se recoge en el programa de Desarrollo Sostenible de la marca. Además, en su página web se puede consultar más información acerca de todas las acciones que lleva a cabo en materia de sostenibilidad y protección del medioambiente.