Continuando con la colaboración que mantienen AGC Glass Europe y el fabricante de perfiles Schüco, ambas empresas inician ahora una cooperación estratégica de desarrollo, aprovechando las sinergias en materia de investigación, para promover activamente el desarrollo de soluciones prospectivas con los sistemas de aluminio de Schüco y el vidrio aislante al vacío Fineo de AGC.
Las exigencias en materia de sostenibilidad y viabilidad futura de los edificios cada vez son mayores, tal y como señala AGC, y las tecnologías y materiales inteligentes e innovadores adquieren cada día más importancia. En este contexto cobra relevancia el uso del vidrio aislante al vacío (VIG, por sus siglas en inglés) tanto en los sistemas de ventanas como de fachadas.
Vidrio aislante al vacío Fineo
El vidrio Fineo de AGC despliega una tecnología pionera de aislamiento al vacío para ofrecer un control térmico excepcional en un acristalamiento con un espesor reducido. El acristalamiento ultradelgado (con un espesor total de 6 mm) logra prestaciones térmicas y acústicas muy elevadas, así como una mejor transmisión de la luz.
Fineo ofrece las mismas prestaciones energéticas que el triple acristalamiento sin comprometer el estilo. En comparación con el triple acristalamiento, un vidrio Fineo del mismo tamaño es de cuatro a cinco veces más delgado y tiene solamente un tercio de su peso, según indica AGC. Gracias a su fino perfil, puede integrarse perfectamente en los proyectos de rehabilitación o en las nuevas construcciones.
El Grupo Schüco se encuentra a la vanguardia de la tecnología, siempre estableciendo altos estándares de calidad y soluciones de primer orden. La idoneidad de Schüco con Fineo lo convierte en un socio perfecto para AGC Glass Europe. Además de satisfacer las más altas exigencias en materia de confort y diseño mediante construcciones estilizadas y ligeras, los sistemas de fachada y ventanas Schüco con el acristalamiento aislante al vacío Fineo satisfacen particularmente las demandas en términos de sostenibilidad y ahorro de energía gracias a sus óptimas prestaciones de aislamiento térmico y la ilimitada reciclabilidad de Fineo.