La empresa Sika y el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (CICCP) han firmado un acuerdo de colaboración por el que ambas entidades desarrollarán acciones conjuntas para impulsar la comunicación y el intercambio de conocimientos dentro del sector de la construcción.
A través de este acuerdo, Sika pone a disposición del Colegio su amplia experiencia en la fabricación de soluciones para la construcción, refuerzo o reparación de estructuras de obra civil, con el objetivo de crear sinergias y potenciar el intercambio de experiencias entre ambas corporaciones.
Asimismo, la compañía tendrá presencia en los medios de la corporación colegial y tomará parte en algunos de los principales eventos del sector a lo largo del presente año, como el II Foro Global de Ingeniería y Obra Pública o los Premios de la Fundación Caminos.
Compromiso con el sector de la construcción
Durante la firma de dicho acuerdo, el director general de Sika, Gonzalo Causin, y el presidente del CICCP, Miguel Ángel Carrillo, han puesto de manifiesto la relevancia de este acuerdo, subrayando la importancia de la creación de este tipo de líneas de colaboración, con el fin de mejorar el conocimiento dentro del sector.
“Sika es una compañía con una amplia trayectoria y experiencia dentro del sector de la construcción, en donde llevamos operando más de 100 años. Estamos convencidos de que este acuerdo nos permitirá abrir nuevos cauces de colaboración, gracias a los cuales seremos capaces de avanzar hacia un sector cada vez más innovador, sostenible y respetuoso”, ha manifestado Causin.
Con la firma de este convenio de colaboración, la compañía refuerza no solo su compromiso con el sector, sino que contribuye a dar cumplimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Sika está firmemente alineada con la Agenda 2030 y trabaja para dar una respuesta real a los desafíos planteados en la misma. De esta manera, la compañía cumple con el ODS 17, que establece la importancia de formar parte de alianzas estratégicas para avanzar hacia una sociedad más sostenible y respetuosa.
“Este convenio forma parte de las alianzas estratégicas de cara a avanzar a un sector más eficiente y con más implicación social. Ahora más que nunca es necesaria una sólida cooperación entre todos los actores del sector con el fin de lograr una recuperación real tras la pandemia. Es hora de reconstruir, crear lazos y trabajar para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, subrayaba el director general de Sika.