La compañía especializada en pavimento textil sostenible Interface ha lanzado al mercado su nuevo pavimento vinílico (luxury vinyl tile, LVT) Iridescence y ha añadido nuevos colores a su gama de moquetas Ice Breaker. Además de proporcionar aislamiento acústico, ambos productos contienen materiales reciclados y son neutros en carbono a lo largo de su ciclo de vida.
Las losetas vinílicas Iridescence contienen un 39% de material reciclado y es neutra en carbono durante todo su ciclo de vida, a través del programa Carbon Neutral Floors de Interface. Iridescence viene con el soporte SoundChoice de serie, formulado para conseguir un excelente aislamiento acústico, ofreciendo así el mejor rendimiento posible a la hora de reducir el ruido y la transmisión acústica de una planta a otra.
Iridescence puede usarse solo para crear un espacio impactante o combinarlo con las moquetas modulares de Interface para obtener posibilidades de diseño ilimitadas.
Gamas Iridescence y Ice Breaker
Los colores del nuevo luxury vinyl tile (LVT) Iridescence están inspirados en pigmentos minerales y orgánicos que se entremezclan para crear diversas tonalidades y una superficie abstracta, y diseñados con una suave transición difuminada que aporta una confortante tranquilidad al espacio interior.
La paleta incluye una multitud de colores diseñados para estimular e inspirar, desde grises ahumados a combinaciones de colores que incluyen tonos grises, rosa palo y azules claros, que dan lugar a un suelo sutil y elegante. Los colores terrosos y minerales de terracota y arcilla son la base de la colección, frente a los tonos de amarillo y verde azulado que dan vida a la gama.
Por su parte, la gama de moquetas Ice Breaker, está desarrollada a partir de tonos grises. Ice Breaker aporta una base neutra y reconfortante con una paleta que incluye aqua, verde musgo y toques de rosa con el objetivo de destacar en el interior de los proyectos.
La colección de moquetas modulares es neutra en cuanto emisiones de carbono a lo largo de todo el ciclo de vida útil. Ice Breaker viene con el soporte CQuest Bio de serie, fabricado con biocompuestos, y contiene rellenos reciclados y de origen biológico. Estos materiales, cuando se miden de forma independiente, tienen una huella de carbono neta negativa.