La compañía LafargeHolcim España organiza el webinar ‘Construir para las personas y el planeta’, que tendrá lugar el próximo 2 de junio, para abordar los retos y oportunidades relacionados con la acción climática en el contexto global, en base a los tres pilares de la estrategia de transición ecológica de la compañía: recursos naturales, reducción de emisiones de CO2 y entornos urbanos descarbonizados.
Con la finalidad de dar respuesta a la lucha contra el cambio climático, la compañía LafargeHolcim España vuelca sus esfuerzos en la definición de su Estrategia de Transición Ecológica, una hoja de ruta alineada con los objetivos de descarbonización de la Unión Europea (Pacto Verde Europeo) y los principales Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU en materias como la transición justa, alianzas, salud, empleo verde e innovación.
La estrategia pone el foco en tres pilares fundamentales: recursos naturales y biodiversidad, reducción de emisiones de CO2 y lucha contra el cambio climático, e innovación para el desarrollo de productos y soluciones eficientes.
Contenido del webinar
El webinar ‘Construir para las personas y el planeta’ tendrá lugar el próximo miércoles 2 de junio a las 10:00 horas, y es necesario realizar la inscripción previa en este enlace.
El webinar comenzará con la intervención de Raúl Pérez, director de Desarrollo Sostenible y Salud y Seguridad de LafargeHolcim España, quien dará la bienvenida y presentará la estrategia de Transición Ecológica de LafargeHolcim. Acto seguido tomará la palabra Carles Gago, director de Simbiosi Espai Ambiental, para hablar del medio natural y la biodiversidad.
A continuación tendrá lugar la ponencia de José Antonio Primo, director Carbon Capture & Usage Project de LafargeHolcim, que versará sobre la innovación en la lucha contra el cambio climático.
Para finalizar, intervendrán Inés Leal, directora Editorial y Desarrollo de Grupo Tecma Red, y Miguel Carpio, responsable de Productos Especiales RMX de LafargeHolcim España, para hablar sobre los entornos urbanos bajos en carbono.