La compañía especializada en iluminación eficiente Trilux ha anunciado la cooperación comercial con Carl Stahl ARC GmbH para ofrecer a los clientes soluciones LED controladas por DMX a medida. Esta solución transforma la fachada de un edificio en una enorme pantalla multimedia que se puede reproducir de forma flexible.
Un controlador DMX permite al cliente crear ambientes lumínicos a su gusto de una forma sencilla y eficaz. El sistema de regulación DMX ofrece un gran abanico de posibilidades, como regular la intensidad lumínica, controlar la iluminación LED de distintas zonas, gestionar el color lumínico y la creación de diferentes escenas lumínicas.
La empresa con la que ahora colabora Trilux, Carl Stahl ARC GmbH, está especializada en la tecnología de elevación, la arquitectura y los tecnocables, y posee una larga experiencia en muchos campos arquitectónicos diferentes, realizando soluciones optimizadas e innovadoras.
Soluciones X-LED
Tal y como explica Trilux, las soluciones X-LED son un área de negocio en crecimiento. Son puntos y líneas de luz LED decorativas para exteriores que se utilizan como redes o rejillas para la iluminación de fachadas.
Gracias a los sistemas de soporte configurables de forma extremadamente flexible, casi todas las formas y figuras imaginables son posibles para proyectos específicos. El color de la luz y el brillo de cada punto de luz individual se pueden regular de forma precisa y dinámica a través de DMX.
Por regla general, hay 15.000 LED por fachada. No obstante, se pueden controlar hasta 100.000 puntos de luz a través de DMX para regular y coordinar con precisión el color de la luz y el brillo de todos los LED.
La interacción coordinada de todos los puntos de luz transforma la fachada en una enorme pantalla multimedia, que se puede utilizar de forma flexible para un diseño de fachada decorativo y llamativo. Por ejemplo, es posible mostrar cambios de color dinámicos, imágenes y fuentes animadas, secuencias de películas e incluso simples juegos de computadora interactivos.
Proyecto ‘Puerto de Kiel’
La piedra angular de la cooperación comercial fue puesta por el proyecto ‘Puerto de Kiel’. En este proyecto se transformó el edificio del nuevo sistema de energía en tierra del puerto de Kiel, con un muro cortina compuesto por más de 12.000 LED, en una enorme pantalla.
La pantalla multimedia creada de esta manera no solo establece un punto arquitectónicamente atractivo en el área del puerto, sino que también funciona como una herramienta de marketing llamativa.
Con esta cooperación comercial, Trilux está ampliando su catálogo de soluciones de fachadas y techos de luz de color dinámico en una dimensión decorativa adicional, logrando ser aún más versátiles y «holísticos» en su gama de soluciones.