La impermeabilización de una cubierta plana cuenta con cierta dificultad que radica en la complejidad de adaptarse a determinados encuentros y zonas técnicas de instalaciones, como pueden ser gran cantidad de pasatubos y zonas de difícil acceso bajo la maquinaria. Ante estas situaciones, la aplicación de soluciones líquidas de BMI puede resultar la solución idónea para este tipo de detalles.
Para solventar estas situaciones en la impermeabilización de cubierta plana, BMI recomienda la aplicación de la solución Sealoflex Ultima, dentro de su gama líquida.
Las soluciones líquidas de BMI ofrecen versatilidad y adaptabilidad, además de la total compatibilidad con todo tipo de membranas prefabricadas, bien sean membranas asfálticas, membranas sintéticas de TPO/PVC o incluso soluciones en chapa como pueden ser los paneles sándwich.
Sealoflex Ultima de BMI
Sealoflex Ultima pertenece a una nueva generación de impermeabilizantes de aplicación líquida monocomponente, que combina muchas de las ventajas asociadas con productos químicos alternativos para crear una solución sin disolventes.
Se trata de un revestimiento impermeable de poliuretano modificado de un solo componente, sin disolventes, permeable al vapor y humedad. Es casi inodoro, fácil de usar incluso en condiciones meteorológicas adversas. Es resistente a los rayos UV y a la penetración de raíces, además de ser 100% no tóxico.
Forma una membrana impermeabilizante totalmente adherida cuando se usa junto con el tejido de refuerzo. Es adecuado en una variedad de aplicaciones tanto para proyectos de nueva construcción como de rehabilitación, ya sea como una solución completa de impermeabilización de cubiertas o como una solución de detalles en combinación con betún y membranas impermeabilizantes sintéticas. Además es resistente al tráfico peatonal ligero.
Las diferentes imprimaciones que componen el sistema permiten su aplicación en membranas como Everguard que, debido a su acabado liso altamente reflectivo, necesita un buen puente de unión que mejore su adherencia. Por esta razón, BMI puede mantener las garantías ofrecidas en puntos singulares y detalles de difícil ejecución, mediante el uso combinado del sistema Everguard y el sistema Sealoflex Ultima.
Su sencilla aplicación Wet on Wet permite una rápida ejecución puesto que, una vez imprimado el soporte, se puede ejecutar el detalle con una sola aplicación del material, aunque, tal y como indica BMI, será necesario armar donde existan importantes tensiones, como son los cambios de plano o fisuras.