Como parte de la envoltura del edificio, la cubierta necesita un sistema de impermeabilización duradero capaz de adaptarse tanto a los cambios de temperatura como a las condiciones ambientales más exigentes y agresivas, asegurando así una mayor durabilidad del edificio. Las cubiertas pueden tener infinidad de posibilidades, así como requerimientos y complejidades ilimitadas, pero independientemente de sus características, Master Builders Solutions propone su solución MasterSeal Roof, apta para hacer frente a los diferentes retos en todo tipo de cubiertas.
Las diferentes condiciones meteorológicas afectan a cada cubierta de manera diferente dependiendo de cuál sea su ubicación y la estación del año. Pueden ser inaccesibles, fácilmente accesibles, o solo accesibles para labores de mantenimiento, y transitables para paso de vehículos o peatones, por lo que las cubiertas pueden sufrir diferentes tipos de cargas a lo largo de su vida útil.
Las cubiertas pueden ser planas, con una inclinación inferior al 5%, estando de esta manera expuestas al agua o nieve estancada, o inclinadas, con más de un 45% de inclinación, consiguiendo así que las precipitaciones puedan drenar más rápida y fácilmente. También pueden ser cubiertas arquitectónicas con formas complejas y multiangulosas con muchos detalles a resolver.
Además existen diferentes materiales, como hormigón, metal, cerámica o láminas bituminosas, y en los proyectos de rehabilitación las cubiertas pueden tener distintas capas de acabado basadas en diferentes tecnologías. Igualmente, pueden encontrarse diversos tipos de instalaciones, elementos verticales, sistemas de drenaje, en definitiva, elementos que requieren ser tratados de manera especial para evitar el riesgo de penetración de agua y la concentración de tensiones.
Solución adecuada para todo tipo de cubiertas
Los sistemas de impermeabilización de cubiertas deben proporcionar una protección duradera frente a todas las condiciones atmosféricas y cargas mecánicas mencionadas anteriormente. Estos sistemas también deben permitir una aplicación eficaz con independencia de la forma de la cubierta, del tipo de soporte o de los detalles de la misma. Los sistemas MasterSeal Roof proporcionan la solución adecuada para todo tipo de cubiertas, cumpliendo con todos los requisitos anteriormente descritos.
Estos sistemas forman una membrana de impermeabilización perfectamente adherida y continua, sin soldaduras ni solapes, evitando así los puntos débiles de cualquier sistema de impermeabilización.
Tienen una clara ventaja sobre las impermeabilizaciones convencionales mediante láminas bituminosas especialmente en el caso de cubiertas con solapes, formas irregulares y estructuras complejas. En la mayoría de los casos, las filtraciones en las cubiertas pueden ser reparadas sin necesidad de retirar la anterior capa de impermeabilización, lo que supone un ahorro en tiempo y costes, incluyendo el coste de eliminación de la membrana antigua.
Gracias a una amplia gama de imprimaciones, los sistemas MasterSeal Roof pueden ser instalados sobre la mayoría de los soportes, incluyendo hormigón, láminas asfálticas y madera.
Además, las capas de acabado MasterSeal proporcionan la protección necesaria frente a todas las inclemencias meteorológicas y mecánicas, incluso en zonas expuestas a tráfico rodado como es el caso de las cubiertas de parkings (en este cajo bajo la marca MasterSeal Traffic).