Ubicado en la zona sur de Valladolid, Las Terrazas del Peral se proyecta como una nueva zona residencial basada en arquitectura pasiva, que combina confort y eficiencia energética, y que se convertirá en una de las mayores áreas de viviendas unifamiliares de baja demanda energética en Castilla y León. Saint-Gobain Placo, experto en fabricación de yeso y placa de yeso laminado, ha sido el fabricante escogido para aportar gran parte de los sistemas constructivos y soluciones utilizadas.
Se trata de un proyecto realizado por el estudio de arquitectura López Merino y Arquitectos bajo el estándar Passivhaus, arquitectura pasiva enfocada en un mayor respeto por el medio ambiente y mayores exigencias en prestaciones de las viviendas de cara a la reducción de la demanda energética.
Las Terrazas del Peral constará de un bloque plurifamiliar de 69 viviendas y la Finca del Peral, con 39 viviendas unifamiliares pareadas, así como varios proyectos de viviendas unifamiliares aisladas. En total conformarán un conjunto edificado de cerca de 180 viviendas y 20.000 m² construidos con algunas de las certificaciones oficiales de Passivhaus Institut.
Confort térmico y acústico de Las Terrazas del Peral
Los edificios se caracterizan por mayores espesores de aislamiento térmico continuo y la mejora de aislamiento acústico, la hermeticidad, un sistema permanente de ventilación con recuperación de calor, sistema de aerotermia para la climatización y la producción de agua caliente sanitaria, así como un diseño estudiado y calculado en cuanto a compacidad, orientación y tamaño de huecos de fachada.
Los sistemas y soluciones de Placo, los cuales disponen de certificado IAC GOLD de Eurofins sin emisión de compuestos orgánicos volátiles (COV), han facilitado tanto la consecución del confort térmico y acústico, a través de sus yesos y placas de yeso laminado, como la calidad del aire interior.
Entre los productos de Placo que se incorporarán a este proyecto se encuentra la solución en base yeso Placo Hermetic, para garantizar la estanqueidad del edificio, o la tecnología 4PRO Activ´Air, utilizada en los techos de las viviendas para contribuir a la mejora de la calidad del aire interior.