Sellador con innovadora fórmula de PU certificada para el contacto con agua potable de Quilosa

sellador para el contacto con agua potable Sintex de Quilosa

El agua dulce líquida supone sólo un 1% del agua presente en el planeta y por tanto se considera un bien escaso. El agua potable almacenada en depósitos y canalizada hasta su uso debe mantenerse en contenedores y depósitos estancos y protegidos del exterior para evitar su pérdida o contaminación. Para dar respuesta a esta necesidad de mercado, Quilosa ha desarrollado su sellador Sintex PU DW Agua Potable, recomendado para el sellado de tanques de almacenamiento de agua potable, y reparaciones de pozos y aljibes ya existentes.

El nuevo sellador de Quilosa es apto para utilizar en elementos que se encuentren en contacto permanente con agua potable.

La empresa Quilosa Selena Iberia, fabricante y comercializadora de selladores profesionales para la construcción, incorpora a su portfolio una innovadora fórmula de PU certificada para el contacto con agua potable: Sintex PU DW Agua Potable. Certificado bajo la norma UNE-EN 12873-2:2005 – RD 140/2003, el nuevo Sintex PU DW Agua Potable cumple con todos los requisitos establecidos en este Real Decreto, modificado según RD 314/2016 y RD 902/2018, por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano.

Aplicaciones de Sintex PU DW Agua Potable

La nueva fórmula es capaz de satisfacer todas las necesidades y requerimientos que este tipo de aplicaciones demandan, ya que en el caso particular de selladores en contacto con el agua potable, los selladores deben garantizar todos los requisitos de higiene. En cuanto a características técnicas, PU DW es un sellador con una elongación a rotura por encima del 700%, capaz de soportar movimientos de junta en servicio hasta un 25%, es muy rápido en su curado, y soporta resistencias a tracción de hasta 3,5 MPa.

Entre sus principales aplicaciones se encuentra el sellado de juntas y grietas en contacto permanente con agua potable, en depósitos, depuradoras, canales, aljibes, etc. También se aplica a juntas de dilatación y diferentes elementos de construcción en general: pavimentos, hormigón, mortero, albañilería tradicional, etc., así como en juntas en cubetos de retención de líquidos, digestores, tanques de almacenamiento o colectores, entre otros.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil