La compañía Schneider Electric presentó el pasado 9 de junio sus nuevas soluciones inteligentes para el sector residencial a través del evento virtual Innovation Talk ‘Home of the Future 2021’, al que acudieron más de 3.000 profesionales. Una de las novedades presentadas fue Wiser by SE, la plataforma smart home para el hogar conectado que, a través del IoT, garantiza espacios mucho más personalizables, resilientes, sostenibles y seguros.
La vicepresidenta de Home & Distribution en Schneider Electric Iberia, Patricia Pimenta, explicó durante el evento los cuatro atributos clave que tendrán las viviendas del futuro: “personalización, para que las viviendas sean más confortables y flexibles; resiliencia, para garantizar la seguridad y la continuidad del servicio eléctrico; eficiencia energética y sostenibilidad”.
«El último año ha demostrado más que nunca que nuestros hogares serán cada vez más digitales y más eléctricos. Nuestro objetivo en Schneider Electric es encontrar el equilibrio para que este desarrollo sea además sostenible, y por eso debemos habilitar las viviendas para supervisar los consumos, optimizar los usos y controlar todos los dispositivos en su interior. Creemos firmemente en la capacidad para llevar a cabo esta transformación que comienza en los hogares”, afirmó la vicepresidenta.
Optimización y control del uso
Entre las principales novedades de Wiser destacan nuevos dispositivos para la seguridad de los hogares. Por ejemplo, la nueva cámara IP para interiores de Wiser cuenta con funciones como alarma de detección de movimiento, grabación, captura de fotos y sonido con altavoz y micrófono incorporado. Permite ver lo que sucede desde la app incluso de noche gracias a su visión por infrarrojos.
Wiser se complementa con la amplia gama de sensores de presencia, inundación o apertura de puertas, que proporcionan información crítica al ser capaces de detectar variaciones e irregularidades en la vivienda. Según Pimenta, el objetivo de Schneider Electric “es encontrar el equilibrio para que este desarrollo sea además sostenible, y por eso debemos habilitar las viviendas para supervisar los consumos, optimizar los usos y controlar todos los dispositivos en su interior”.
También se ha lanzado una amplia gama de sensores de presencia, inundación o apertura de puertas, que proporcionan información crítica al ser capaces de detectar variaciones e irregularidades en la vivienda: detección de apertura de puertas o ventanas, cambios de temperatura, detección de movimiento o incluso una fuga de agua.