La empresa Grupo Puma reveló el pasado 3 de junio el fallo del jurado para nombrar a los ganadores del Concurso Imagina Integra 2021 en su séptima edición. La finalidad del concurso, dirigido a los estudiantes de arquitectura, era rediseñar los espacios y la imagen exterior de los edificios de las fábricas de Grupo Puma, con un enfoque sostenible, innovador y alineado con el propósito de la empresa de conseguir un bajo impacto medioambiental.
El jurado ha estado integrado por 7 personas, 3 componentes de Grupo Puma y 4 miembros pertenecientes a las principales Escuelas de Arquitectura de España. La presentación de los ganadores del concurso se llevó a cabo en un acto realizado mediante videoconferencia, en las instalaciones de Grupo Puma en Córdoba.
Concurso ‘Imagina-Integra’
El Concurso ‘Imagina-Integra, Proyecto Industria Integrada’, edición 2020-2021, se lanzó con el objetivo de rediseñar los espacios y la imagen exterior de los edificios de la fábricas de Grupo Puma. Para ello los participantes han aportado en sus proyectos presentados ideas para dar una nueva imagen al diseño de las fábricas, teniendo que seguir el prototipo de imagen del resto de las fábricas del Grupo.
Grupo Puma aportó asistencia y colaboración, además de la documentación de planos, fotografías, logo, RAL de color azul Puma, etc. para todo aquel que presentó su boceto.
Ganadores del concurso
Durante más de dos horas el jurado estuvo debatiendo y revisando cada proyecto presentado, en el que los estudiantes desplegaron todos sus conocimientos. Proyectos llenos de actualidad, innovación y sostenibilidad, para ofrecer ideas en la puesta a punto de las fábricas de Grupo Puma.
El concurso está compuesto por 3 premios. El primer premio está dotado con 2.000 euros, el segundo con 1.000 euros, y el tercero con 500 euros.
‘Tectónicoesterotómico’ fue el proyecto ganador del primer premio, otorgado a los alumnos María José Moreno, María Armario, José Antonio Vázquez y Clara Domínguez, de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Sevilla (ETSA).
El segundo premio recayó en el proyecto ‘Almenara’, de Guillermo García, estudiante de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). Y el tercer premio fue para el proyecto ‘Vibraciones’, de Lucía Martín, alumna de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Valladolid (ETSAVA).