La empresa Danosa, especialista en soluciones integrales para la construcción sostenible, ha sido elegida para rehabilitar las cubiertas de las instalaciones del hipermercado Alcampo, con una superficie de 2.000 m2, ubicado en el centro comercial Bonaire, en Valencia. La solución aplicada ha sido un sistema de impermeabilización bicapa, compuesto por lámina Glasdan y lámina Polydan NOX.
Las láminas NOX de Danosa hacen posible que las cubiertas planas se transformen en elementos descontaminantes que contribuyan a la reducción de los niveles de contaminación del aire.
Sistema NOX de Danosa
Danosa incorpora durante su proceso de fabricación de láminas NOX un fotocatalizador de última tecnología que se activa por la radiación solar y que elimina los óxidos de nitrógeno descomponiéndolos en subproductos no tóxicos que se evacuan por efecto de la lluvia.
El sistema NOX aporta un doble beneficio al entorno de las ciudades. Por un lado, reduce los niveles de contaminación gracias a la lámina impermeabilizante que neutraliza las partículas nocivas del aire, y por otro lado, contribuye a la reducción de emisiones de CO2, puesto que reduce la necesidad de uso y consumo de calefacción y aire acondicionado contribuyendo a disminuir sensiblemente el efecto isla de calor urbana.
El sistema NOX de Danosa es especialmente adecuado para la rehabilitación de cubiertas bituminosas, goza de una gran durabilidad y aporta reflectancia solar a la cubierta, lo que le convierte en el sistema idóneo para la rehabilitación encaminada a la sostenibilidad y el medioambiente.
Tal y como indica la compañía, una cubierta de 1.000 m² realizada con sistema NOX es capaz de neutralizar la contaminación de 500 coches en un año.