HeidelbergCement Group, multinacional a la que pertenece la filial HeidelbergCement Hispania, ha publicado su Informe de Sostenibilidad correspondiente al ejercicio 2020. En el informe se detallan los avances hacia la neutralidad climática, así como la estrategia y actividades de la compañía en las áreas de medio ambiente, responsabilidad social y gobernanza.
Con más de 100 páginas de extensión, el duodécimo Informe de Sostenibilidad publicado por el grupo se basa, por primera vez, en las recomendaciones del Grupo de Trabajo sobre Divulgaciones Financieras Relacionadas con el Clima (TCFD), que ha sido respaldado oficialmente desde septiembre de 2020. Con la integración de dicho informe TCFD en el Informe de Sostenibilidad, la empresa recopila y presenta una exhaustiva cantidad de datos.
Informe de Sostenibilidad 2020 de HeidelbergCement
El documento cumple con los estándares establecidos por la Iniciativa de Informe Global (GRI) y ha sido validado de acuerdo con la opción GRI “Core”. También pone de manifiesto el compromiso del grupo con los principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas (ONU GC) y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ONU ODS).
La selección de temas se basa en la materialización de un análisis realizado durante el ejercicio de 2020, en que HeidelbergCement Group encuestó a unas 250 stakeholders, incluidos miembros de ONG y asociaciones, representantes políticos, de negocios y del mercado de capitales, así como empleados, clientes y proveedores.
Entre otros hitos plasmados en el informe, la compañía explica su contribución a la construcción sostenible mediante el desarrollo de cementos con un bajo contenido en clinker, así como la forma en la que han reducido la huella de carbono de sus materiales. La compañía señala cómo la digitalización, la automatización y la sostenibilidad de la industria de la construcción apoyarán el desarrollo de nuevas tecnologías de construcción, como su tecnología i.tech 3D para la impresión en 3D con cemento. Su aportación a la economía circular mediante el reciclaje del hormigón, el análisis del ciclo de vida para medir la sostenibilidad de su productos, o la gestión medioambiental como parte de su estrategia de negocio, son algunas de las áreas que abarca el informe.