La compañía Saint-Gobain ha colaborado en el proyecto de rehabilitación y acondicionamiento del local que acogerá el nuevo espacio formativo de Cáritas Arciprestal de Avilés. La Fundación Saint-Gobain ha realizado una aportación económica de 40.000 euros, además de donar diversas soluciones constructivas de Saint-Gobain Building Glass, Placo e Isover, que aportan confort y contribuyen a proteger el medioambiente.
La aportación económica de la Fundación Saint-Gobain a este proyecto asciende a 40.000 euros pero además, los equipos de Marketing y Citav de Saint-Building Glass también se han involucrado, asesorando y donando las soluciones de vidrio que han sido fabricadas por su partner, la empresa asturiana transformadora de vidrio Cristal Norte.
Soluciones aportadas por Building Glass, Isover y Placo
Los cerramientos de fachada llevan doble acristalamiento Climalit Plus con aislamiento térmico reforzado y control solar, gracias al vidrio Planistar ONE integrado en su composición, que también incorpora un vidrio laminado Stadip, ofreciendo seguridad a los usuarios del espacio. Con esta misma finalidad, la mampara que delimita el espacio formativo en el local también ha sido realizada con vidrio de seguridad laminado Stadip Protect.
Por otro lado, Placo e Isover también han participado en el acondicionamiento de este local, concretamente con la donación de sistemas de tabiquería, de placa de yeso laminado y aislamiento, y de soluciones fonoabsorbentes para el techo.
Todas estas soluciones constructivas aportarán confort y bienestar a los usuarios del espacio y al mismo tiempo contribuirán a la eficiencia energética, reduciendo las emisiones de CO2 a la atmósfera y protegiendo así nuestro entorno.
Propósito social y medioambiental de Saint-Gobain
Este proyecto en el que Saint-Gobain ha colaborado con Cáritas, a través de su Fundación y de tres de sus actividades (Building Glass, Isover y Placo), refleja su propósito de hacer del mundo un lugar mejor, “Making The World a Better Home”. Este propósito queda reflejado en la finalidad de los encuentros, charlas, talleres y actividades que se celebrarán en el nuevo espacio y también por la contribución a la protección del planeta a través de las soluciones constructivas instaladas, así como por el esfuerzo de los equipos industriales por realizar un consumo eficiente de recursos, de materias primas y por reducir el impacto medioambiental de los procesos de fabricación y transporte, entre otros.
Al margen de la colaboración en el proyecto de rehabilitación, las tres actividades del Grupo implantadas en Avilés, es decir, Saint-Gobain Building Glass (vidrio para Construcción), Saint-Gobain Sekurit (Vidrio para Automoción) y el AR&DC (I+D) continuarán su colaboración con Cáritas Arciprestal de Avilés, contribuyendo a dinamizar la actividad del espacio formativo a través de actividades de voluntariado que próximamente ofrecerán a sus equipos.