Rehabilitación energética de un colegio en Madrid con aislamiento e impermeabilización de Soprema

Rehabilitación energética de un colegio

La compañía Soprema ha participado con sus soluciones sostenibles en la construcción del colegio Brains Lombillo en Madrid, con certificación Passivhaus Plus que garantiza su sostenibilidad y eficiencia energética, utilizando los recursos de la arquitectura bioclimática para proteger el medio ambiente.

El colegio se ha ampliado recientemente para poder ofrecer a sus alumnos la continuidad de sus estudios en las etapas de Secundaria y Bachillerato.

El edificio está enfocado en el ahorro energético y es capaz de renovar el aire automáticamente cuando los niveles de CO2 aumentan, incrementando el confort y la capacidad de concentración de los alumnos. La obra ha sido diseñada por los arquitectos DL+A De Lapuerta + Campo Arquitectos Asociados, junto con la ingeniería Passivhaus Zero Energy, y ejecutada por la constructora Seranco S.A.

Impermeabilización y aislamiento de Soprema

Para la cubierta no transitable de 400 m2, acabada en grava, se han utilizado productos de impermeabilización y aislamiento de Soprema. En concreto, el aislante térmico de poliestireno extruido Sopra XPS SL y Sopra XPS TRen 100 mm, geotextil de polipropileno Texxam 1500 y emulsión Emufal Primer como imprimación para posterior instalación de las láminas asfálticas Morterplas SBS FV 4 Kg y Sopralene Elite FP 4 Kg.

En los 160 m2 de cubierta ajardinada se ha instalado un aislante térmico de poliestireno extruido Sopra XPS SL y Sopra XPS TR de 100 mm, geotextil de polipropileno Texxam 1500, emulsión para imprimación Emufal Primer, drenaje Drentex Impact Graden y láminas asfálticas Morterplas SBS FV 4 Kg y Morterplas SBS Garden MIN.

El estándar Passivhaus limita la demanda de energía a 15 kWh/m2 al año, tanto para la calefacción como para refrigeración, suponiendo una reducción o incluso la ausencia de aporte de climatización, asegurando el confort y la salud de los usuarios y reduciendo la emisión de CO2 de los edificios. El aislamiento de poliestireno extruido Sopra XPS es idóneo para el aislamiento térmico de edificios y garantiza el mantenimiento de la temperatura en invierno y en verano de forma continua evitando los puentes térmicos, de forma que cumple con los requisitos para que el edificio pueda certificarse con el estándar Passivhaus.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil