La compañía Schneider Electric ha sido reconocida por Microsoft como ganadora del premio ‘2021 Sustainability Changemaker Partner of the Year‘, que reconoce el impacto que Schneider Electric ha tenido ayudando a sus clientes a establecer y alcanzar objetivos de descarbonización utilizando sus soluciones de software EcoStruxure™, apoyadas en las tecnologías de Microsoft.
Durante el período de 2018-2020, Schneider Electric ayudó a sus clientes a ahorrar 134 millones de toneladas de emisiones de CO2. Schneider Electric ha alcanzado 276 millones de toneladas ahorradas durante el primer trimestre de 2021, y fue nombrada la empresa más sostenible del mundo por Corporate Knights el pasado mes de febrero, ayudando a las empresas a cerrar la brecha entre la definición de los objetivos de cambio climático y su consecución.
Utilizando su cartera de soluciones EcoStruxure™, que se alimentan de la evolución más avanzada de Microsoft Azure, Schneider Electric ayuda a las empresas a establecer, alcanzar, medir e informar sobre los objetivos de descarbonización basados en la ciencia, a la vez que impactan positivamente en sus resultados.
«Ganar el premio ‘Microsoft Sustainability Changemaker Partner of the Year 2021’ es un gran reconocimiento al trabajo que estamos haciendo juntos para abordar el cambio climático. Se trata de una asociación muy valorada y, en el futuro, trabajaremos en la implementación de una nueva solución de co-innovación y co-venta llamada EcoStruxure™ Traceability Advisor. Esta solución ayudará a nuestros clientes mutuos a conectar la gran cantidad de datos a lo largo de su cadena de valor para construir una cadena de suministro 360: resistente y trazable», afirma Philippe Delorme, vicepresidente ejecutivo de Gestión de la Energía de Schneider Electric.
Gestión energética para alcanzar los objetivos sostenibles
Entre los clientes a los que Schneider Electric ha ayudado, junto con Microsoft, se encuentra el gestor inmobiliario JLL, quien ha establecido compromisos ambiciosos para reducir su huella de carbono y obtener datos energéticos y de sostenibilidad en toda su cartera de inversiones. Según indican desde JLL, la solución EcoStruxure™ for Real Estate de Schneider, ha permitido que la nueva sede de JLL en Asia-Pacífico en Singapur utilice tecnologías inteligentes de IoT para mejorar el bienestar de los ocupantes del edificio, reducir el uso de la energía un 30% y aumentar el valor global del edificio de forma totalmente sostenible.
Con este premio, Schneider Electric también fue reconocida por Microsoft por el desarrollo de una estrategia integral de gestión energética y sostenibilidad para la empresa de capital privado Blackstone. Schneider Electric implementó su solución de software ESG, EcoStruxure™ Resource Advisor, para capturar y procesar los datos de energía y servicios públicos a todos los niveles de la cartera de Blackstone. Los datos de Resource Advisor permiten a Blackstone negociar contratos con empresas de servicios públicos y otros proveedores, obteniendo la fuente de energía adecuada a las tarifas más bajas posibles. Los datos también se utilizan para desarrollar cuadros de mando específicos del sector, que se actualizan automáticamente para impulsar la participación en el programa a través de indicadores críticos. Esto ha ayudado a Blackstone a ahorrar decenas de millones de dólares en su consumo de energía gracias a los esfuerzos de sostenibilidad y al abastecimiento estratégico de energía.
Schneider Electric también se ha comprometido a alcanzar el objetivo de cero emisiones en toda su cadena de valor para 2050 y a principios de este año puso en marcha su Proyecto Cero Carbono, un nuevo y ambicioso programa diseñado para ayudar a sus principales 1.000 proveedores a reducir sus emisiones en un 50% para 2025.