La empresa Renolit ha sido galardonada con el premio Rethink Awards 2021 en la categoría de fabricante, por la innovación conseguida al desarrollar un producto con «un mayor rendimiento utilizando menos material», en comparación con otros productos para cubiertas de la misma categoría. La lámina de impermeabilización de cubiertas Renolit Alkorplan Smart se convierte así en el buque insignia de Renolit roofing products.
Los premios Rethink están diseñados para potenciar innovaciones que contribuyen a la sostenibilidad, reducen las emisiones de CO2, estimulan la economía circular y mejoran la seguridad y el confort de los usuarios. Un total de 42 empresas optaron a 7 premios, seis concedidos por un jurado profesional dentro de 3 categorías (fabricante, transformador, reciclador), dos concedidos por categoría (producto e iniciativa) y un séptimo premio elegido por el público.
Adquirido en 2006 y parte del grupo alemán Renolit Group, Renolit Alkorplan fabrica membranas sintéticas duraderas, versátiles y de alta calidad certificadas para impermeabilizar cubiertas y revestimientos. Las membranas impermeables Renolit Alkorplan se caracterizan por su fiabilidad, estética, ahorro de energía, sostenibilidad, facilidad de instalación y alta durabilidad.
Sostenibilidad de Renolit Alkorplan Smart
Entre las múltiples razones que han determinado que Renolit obtuviera este reconocimiento destaca que la membrana flexible de PVC-P Renolit Alkorplan Smart, gracias a su alto valor reflectante, mantiene la temperatura interior de los edificios más baja, disminuyendo así el uso de sistemas de aire acondicionado y reduciendo las emisiones de CO2.
Además, el jurado ha subrayado que «la alta capacidad de reflexión aumenta también la productividad de los paneles solares». Una innovación, por tanto, que permite ahorrar energía y producir energía sostenible al mismo tiempo.
De esta forma, la membrana Renolit Alkorplan Smart contribuye a la consecución de las certificaciones de sostenibilidad LEED, BREEAM, GREEN. Renolit Alkorplan Smart, con tan solo 1,2 mm de espesor, es más sostenible que cualquier otra membrana sintética, según indican desde Renolit, debido a su relación positiva entre los recursos utilizados y el rendimiento proporcionado a lo largo de su vida. Se trata de una membrana que se puede reciclar por completo al final de su ciclo de vida.