La compañía Soprema ha participado en la obra realizada en el centro cultural Druskininku, en Lituania, en cuya cubierta se ha instalado su aislamiento acústico Tecsound. Se trata de una lámina sintética insonorizante con base polimérica de alta densidad, sin asfalto, visco elástica y de gran adaptabilidad, para aplicación como elemento aislante acústico en diversos elementos constructivos.
El Centro Cultural Druskininku está ubicado en el centro de la ciudad de Lituania y cuenta con un edificio de 880 m² con 4 salas de estudio, salas auxiliares, sala de ensayos y artística. El centro fue creado con la misión de desarrollar el arte amateur y las actividades creativas, el desarrollo y la difusión de nuevas formas culturales, la libre expresión de la cultura pública y la participación activa en las actividades culturales, así como el fomento y la difusión de la cultura y las tradiciones.
En la cubierta se han instalado 10.483 m² de la lámina Tecsound y 2.653 m² de la lámina Tecsound SY de Soprema para el aislamiento acústico del ruido aéreo y ruido de lluvia.
Características y ventajas del aislamiento acústico Tecsound
La lámina insonorizante Tecsound es un aislamiento acústico idóneo para el aislamiento al ruido aéreo, impacto o ruido de lluvia en cubiertas metálicas y cubiertas o forjados de madera. Se trata de una lámina sintética, sin asfalto, de alta densidad y elevada elasticidad para aplicación depositada, encolada o fijada mecánicamente en chapas metálicas, paneles de madera, placas de yeso laminado, y similares. Incorpora como acabado una capa de tejido-no tejido de polipropileno que le confiere una mayor resistencia a la tracción y al desgarro.
Por su parte, Tecsound Y es una lámina con similares características, en formato autoadhesivo para su aplicación directa sobre placa de yeso laminado u otros elementos ligeros.
Entre sus ventajas, las láminas Tecsound proporcionan un elevado aislamiento acústico, combinado con elementos ligeros y rígidos como placas de yeso laminar, tableros de madera o chapas metálicas, sin apenas incremento del espesor. Su elevado amortiguamiento mejora especialmente el aislamiento a bajas frecuencias y el aislamiento acústico al ruido de lluvia en cubiertas ligeras.
Son auto-extinguibles, flexibles y adaptables a cualquier tipo de forma y superficie irregular, tienen una gran capacidad de elongación y no absorben agua. Son fáciles de manipular y cortar, resistentes al frío y al calor y pueden actuar como barrera de vapor. Además poseen una excelente resistencia al envejecimiento y son imputrescibles.