El sistema para cubiertas EverGuard TPO de la compañía BMI, diseñado y fabricado especialmente para proteger cualquier tipología de construcción de cubierta plana, ya cuenta con las certificaciones de sostenibilidad BREEAM, LEED y VERDE aprobadas por Green Building Council España (GBCe).
El sistema EverGuard TPO de BMI proporciona una impermeabilización sintética, segura, homogénea y con mayor resistencia al envejecimiento. Aporta múltiples beneficios a la cubierta de un edificio ya que evita las altas temperaturas en el interior. Puede reducir la temperatura de la cubierta y evitar su expansión en el interior gracias al aislamiento y al valor de reflexión solar. Es respetuoso con el medioambiente, cuenta con una elevada durabilidad y resistencia frente a agentes externos y además es de fácil instalación y reparación.
Este sistema está diseñado y fabricado especialmente para proteger desde viviendas a edificios logísticos, pasando por hospitales, colegios, etc, es decir, cualquier tipología de construcción de cubierta plana.
Características sostenibles del sistema EverGuard TPO
El sistema de impermeabilización y aislamiento para cubiertas planas está compuesto por una lámina de poliolefina EverGuard TPO reforzada en su interior con una armadura de malla de poliéster y aislamiento térmico de espuma de poliisocianurato (PIR).
Las planchas de aislamiento térmico compuesto de espuma de poliisocianurato (PIR) presentan conductividades térmicas muy reducidas que contribuyen a la reducción de la energía primaria consumida. Por su parte, las láminas impermeabilizantes con acabado en color blanco disponen de un índice de reflectancia solar SRI entre 98,1% y 98,9%, contribuyendo a la disminución del efecto isla de calor.
El uso de materiales reciclados, la gestión de residuos de construcción, la reducción del impacto del ciclo de vida del edificio, o la optimización del desempeño energético, así como la eficiencia energética, el confort térmico, las prácticas de construcción responsable o la innovación son algunas de las características de este producto que le han permitido obtener las certificaciones de BREEAM, LEED y VERDE.