La compañía BMI, especializada en la fabricación de productos y soluciones para cubiertas planas e inclinadas, ha publicado una nueva guía de soluciones para todo tipo de cubierta, en formato e-book, bajo el nombre ‘¿Sabes todo lo que una cubierta puede ser?‘.
Con una solución para cada cubierta, los sistemas de BMI han sido diseñados para ser fiables, reduciendo los costes operativos y respetando el medioambiente.
La guía responde a cuestiones relacionadas con los objetivos de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y sostenibilidad de una cubierta, haciendo referencia a las soluciones de BMI para cubiertas que abarcan desde una gestión sostenible del agua, soluciones solares como el sistema de montaje de paneles fotovoltaicos de BMI, hasta otras soluciones que reducen la huella de carbono de las cubiertas.
Guía para descubrir las soluciones para cubierta de BMI
El documento da a conocer las certificaciones que ofrece BMI para garantizar la protección de los edificios, como las certificaciones BROOF. Además BMI está presente en cada etapa del ciclo de vida del edificio, ofreciendo garantías, documentación del equipo técnico de prescripción, o servicios de mantenimiento y reparación.
BMI abarca cualquier tipo de proyecto y material, desde centros comerciales hasta edificios de oficinas, obras nuevas y rehabilitaciones, y desde cubiertas verdes a cubiertas solares. La guía muestra diversos casos de éxito en edificios de distinta índole donde se han aplicado las soluciones de BMI y los resultados obtenidos. Entre ellos se encuentra, por ejemplo, el sistema BMI Siplast Wateroof que ofrece un elevado rendimiento térmico y una gestión sostenible del agua. La solución EverGuard, por otro lado, destaca por su comportamiento térmico y su resistencia al viento, además de estar libre de plastificantes.
BMI controla todos los aspectos del ciclo de vida de los materiales, desde el montaje hasta la instalación, con certificaciones de terceros para asegurar la excelencia de la cadena de suministro y de las instalaciones más rápidas y acordes. Sus productos bituminosos aseguran una instalación fiable y una durabilidad a largo plazo. Ofrece además un seguimiento completo a lo largo de un proyecto, así como inspecciones de la cubierta en cada etapa de su ciclo de vida, y apoyo en la toma de decisiones, basado en los conocimientos técnicos de las normas legislativas.