Lunawood se une al Pacto Mundial de Naciones Unidas, la iniciativa de sostenibilidad corporativa de la ONU

La compañía fabricante de madera termotratada sostenible Lunawood ha comunicado que se ha unido al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la iniciativa de sostenibilidad corporativa más grande del mundo, a través de la Red del Pacto Mundial de Finlandia. Lunawood se compromete así con el Pacto Mundial y los diez principios de la iniciativa relacionados con los derechos humanos, los derechos laborales, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción.

Lunawood produce la madera procedente de bosques sostenibles del norte de Europa.

El director ejecutivo de Lunawood, Arto Halonen, afirma que “el desarrollo sostenible está en el corazón de las operaciones de Lunawood, desde el abastecimiento de materias primas hasta la producción responsable de Thermowood y los productos finales, que brindan el efecto calmante del bosque al alcance de todos. Un entorno de trabajo equitativo garantiza a nuestro equipo las mejores condiciones para servir a nuestros clientes con auténtica pasión y compromiso. Estamos orgullosos de nuestro compromiso con el Pacto Mundial y los diez principios de la iniciativa relacionados con los derechos humanos, los derechos laborales, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción”.

Compromisos adquiridos de Lunawood

Sumándose a los compromisos de sostenibilidad de la propia empresa, Lunawood ahora se compromete también, a través de la unión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, a apoyar un enfoque preventivo ante los retos ambientales, emprender iniciativas para promover una mayor responsabilidad ambiental y fomentar el desarrollo y la difusión de tecnologías respetuosas con el medio ambiente.

Las empresas adheridas al Pacto Mundial se comprometen a apoyar y respetar la protección de los derechos humanos proclamados internacionalmente y asegurarse de no ser cómplices de abusos contra los derechos humanos. Las empresas defenderán también la libertad de asociación y el reconocimiento efectivo del derecho a la negociación colectiva, la eliminación de todas las formas de trabajo forzoso u obligatorio, la abolición efectiva del trabajo infantil y la eliminación de la discriminación en materia de empleo y ocupación. Además, las empresas deben trabajar contra la corrupción en todas sus formas, incluidas la extorsión y el soborno.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil