La compañía Genebre, especializada en válvulas y accesorios para el control de fluidos y grifería de alta calidad, lleva las novedades de su Línea Industrial a la próxima edición de Expoquimia.
Los profesionales que se acerquen al stand de Genebre en la 19ª edición de Expoquimia (Encuentro Internacional de la Química), que se celebrará en Barcelona del 14 al 17 de septiembre, podrán ver de primera mano las novedades más recientes del Catálogo 2021 de la Línea Industrial de la compañía.
Válvulas de seguridad y alivio
El uso de válvulas de seguridad reduce el exceso de presión en las instalaciones, evacuando el caudal de líquido, de vapor o de gas necesario para mantenerlas protegidas.
Genebre dispone de una amplia gama de referencias de válvulas de seguridad PSV (Pressure Safety Valve), diseñadas para la aplicación en fluidos gases y vapor.
Para el uso en fluidos líquidos, Genebre también cuenta con nuevas referencias que se comercializan como válvulas de alivio PRV (Pressure Relief Valve), cumplen la Directiva 2014/68/UE y cuentan con la certificación por parte del Organismo de Control Autorizado TÜV Rheinland.
Válvulas y rácores Camlock
Otra de las novedades destacadas de la Línea Industrial de la compañía que tendrá presencia en Expoquimia es la Válvula 2016 y su serie de rácores Camlock.
Se trata de una válvula de esfera de paso total de 2 piezas, fabricada en acero inoxidable 1.4408 (CF8m), de extremo roscado según ISO 7-1 (EN 10226-1) y con extremo Camlock (A-A-59326D). Cuenta con asientos PTFE + 15% F.V. de teflón reforzado, vástago inexpulsable, tórica en el eje de Viton, juntas del eje PTFE, presión de trabajo máxima 63 Kg/cm² (Camlock PN10 – 150 PSI).
La nueva válvula se complementa con la Serie de Rácores Camlock AISI 316. Este tipo de acoplamiento rápido tipo Camlock se utiliza normalmente para conectar mangueras desde un punto fijo de una instalación a un camión cisterna para el trasvase o descarga de distintos tipos de fluidos (agua, aire comprimido, lubricantes, combustibles, etc.).
Válvulas reductoras de presión
Los procesos de calentamiento suelen requerir de vapor a presiones más bajas de las que se distribuyen por la caldera. Las válvulas reductoras de presión se utilizan para reducir la presión de vapor al valor requerido por el proceso.
La Línea industrial de Genebre cuenta con dos nuevas referencias de válvulas reductoras de presión pilotadas, que también serán protagonistas en Expoquimia 2021.
Se trata de dos válvulas reductoras de presión pilotadas para aplicaciones de vapor o aire comprimido con extremos roscados según ISO 7-1 (EN 10226-1). De cuerpo fabricado en acero al carbono 1.0619 (WCB), su presión máxima admisible son 25 bar.
La presión máxima de trabajo aguas arriba para vapor saturado son 17 bar, y su campo de regulación de presión aguas abajo está entre 0,5 y 12 bar (un solo muelle). La presión diferencial máxima son 17 bar y su temperatura de trabajo es de entre 0ºC – 260ºC.