Nueva gama de pinturas inteligente fotocatalítica y sostenible Montó Smart Aire Puro

Gracias a la investigación e innovación, la compañía Pinturas Montó ha lanzado la nueva gama de pinturas Smart Aire Puro, una pintura inteligente y sostenible que además de decorar las estancias, protege la salud de sus habitantes gracias a su recubrimiento fotocatalítico que mejora la calidad del aire.

Smart Aire Puro cuenta con un recubrimiento fotocatalítico que depura y purifica el ambiente interior reduciendo las sustancias perjudiciales para la salud.

Tal y como indica Pinturas Montó, actualmente pasamos alrededor del 90% de nuestro tiempo en espacios cerrados, ya sea en oficinas, colegios o viviendas, y vivimos en un contexto en que los niveles de contaminación no paran de crecer, empeorando la calidad del aire que respiramos.

La estancia prolongada en este tipo de ambientes puede afectar a nuestra salud y provocar síntomas a medio y largo plazo, como hipersensibilidad, asma, reacciones alérgicas e irritación ocular y cutánea, especialmente en personas mayores y niños que son los más vulnerables a este tipo de síntomas.

Smart Aire Puro

La gama lanzada por la compañía, Smart Aire Puro, es una pintura fotocatalítica para interiores que depura el aire interior, higieniza los espacios y elimina malos olores. Esta pintura elimina sustancias nocivas como el monóxido de carbono (CO), el óxido de nitrógeno (NOx) y el formaldehído. Además, gracias a la eficacia de su actividad, la gama ha recibido dos nuevas certificaciones sobre los virus y bacterias.

La acción de la tecnología fotocatalítica logra eliminar sustancias del aire que son nocivas para la salud. Su eficacia está avalada con las siguientes certificaciones: Norma ISO 27447:2019 Actividad antimicrobiana de materiales fotocatalíticos; Norma ISO 21702:2019 Actividad Antiviral de plásticos y superficies no porosas; Norma ISO 22197-1:2019 Ensayo de materiales fotocatalí­ticos para la purificación del aire. Eliminación de óxido nítrico; Norma ISO 22197-4:2019 Ensayo de materiales fotocatalí­ticos para la purificación del aire. Eliminación de formaldehído.

Smart Antirradiaciones

Además de la contaminación del aire, hoy en día también estamos sobreexpuestos a los campos electromagnéticos procedentes de las líneas de alta tensión y de las antenas de telefonía móvil e internet. De hecho, en la última década los campos electromagnéticos han aumentado de forma exponencial en las grandes y pequeñas ciudades. Esta sobreexposición puede provocar síntomas como dolores de cabeza, insomnio, irritabilidad o depresión, según indica la Organización Mundial de la Salud.

Smart Antirradiaciones es una pintura de apantallamiento a base de partículas de grafito natural, que repele las ondas electromagnéticas. De hecho, con 130 micras de producto se pueden reducir las radiaciones electromagnéticas hasta el 99% en frecuencias comprendidas entre 300 y 900 MHz.

Las partículas de grafito confieren las propiedades reflectivo-conductoras necesarias para la disminución de los niveles de las ondas electromagnéticas. De esta forma, se garantiza una perfecta protección ante las radiaciones de alta y baja frecuencia, como pueden ser las señales de antenas de radio, de telefonía móvil, repetidores WiFi, baterías de contadores, etc.

Esta pintura es idónea para zonas sensibles como hospitales, habitaciones de viviendas y hoteles, así como oficinas, y se puede aplicar tanto en exteriores como en interiores. Funciona como protector frente a las interferencias, como apantallamiento de espacios cercanos a antenas, alta tensión, etc., y como acondicionamiento de locales con control de stock por RFID.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil