La compañía AGC estuvo presente en la pasada edición de Architect@Work, una feria internacional dirigida a arquitectos, interioristas, diseñadores y prescriptores del sector de la construcción, celebrada en Barcelona la pasada semana. En el stand de AGC los visitantes pudieron encontrar dos de las innovaciones más importantes en el amplio portfolio de las gamas de AGC, el vidrio antirreflectante Clearsight, y los vidrios generadores de energía para fachadas SunEwat.
Tal y como lo describe AGC, SunEwat es la ventanilla única para soluciones de vidrio integradas en energía fotovoltaica, desarrollada en asociación con proveedores de energía solar. SunEwat cuenta con calificaciones de eficiencia y desempeño ambiental consistentes con los estándares de edificios de consumo casi nulo.
SunEwat brinda soluciones integradas opacas, eficientes y estéticas para antepechos y componentes de revestimiento con un período de recuperación similar al de las unidades fotovoltaicas de techo tradicionales. Este vidrio no compromete la estética de la fachada, ya que puede estar activo sin ningún impacto visual negativo, y además proporciona autonomía al edificio, ya que los sensores integrados en la unidad de doble acristalamiento pueden activar el sistema de gestión del edificio.
Vidrio antirreflectante Clearsight
Por otro lado, Clearsight es la opción idónea de AGC para aplicaciones que requieren una elevada transparencia y un reflejo mínimo. El recubrimiento antirreflectante especial de este vidrio minimiza el deslumbramiento y reduce el reflejo de la luz a menos del 1%, inferior al 8% del vidrio flotado convencional.
Dado que el vidrio es transparente y no refleja su entorno, cualquier objeto que se muestre detrás de él es cristalino. La aplicación de Clearsight en el vidrio interior de las ventanas reduce drásticamente los reflejos, permitiendo una vista clara y sin obstrucciones al mirar desde el interior.
Además, Clearsight puede templarse y laminarse para incrementar la seguridad y su rendimiento.