La compañía Baxi, especializada en el área de climatización, ha estado presente en la feria Rebuild mostrando sus últimas novedades y presentando su decidida apuesta por la aerotermia. La bomba de calor VSmart R32 ha sido la protagonista en el stand de Baxi, recibiendo más de 10.000 visitantes durante la feria. Esta tecnología puede permitir ahorros de hasta el 70% en el consumo energético, comparado con sistemas tradicionales.
“En el ámbito de la climatización, la aerotermia es la tecnología clave para avanzar en la descarbonización de los edificios. En la obra nueva, es ya un hecho el desarrollo de instalaciones más eficientes basadas en aerotermia y energías renovables como la solar”, asegura Jaume Alcover, director de Marketing de Baxi para España y Portugal.
Otra de las claves que la compañía ha querido impulsar en Rebuild son los sistemas integrales de climatización. Baxi pone a disposición de los profesionales del sector el departamento de Baxi Solutions, que ofrece apoyo y acompañamiento durante todas las fases del proyecto de construcción, desde el diseño y cálculo del sistema elegido hasta la ejecución y la puesta en marcha de los equipos. “Los sistemas integrales son una garantía de ahorro en costes y problemas tanto para el profesional como para el usuario final”, afirma Jaume Alcover.
Adquisición de Hitecsa y nuevo centro de desarrollo de aerotermia
Para completar la firme apuesta que ha hecho Baxi por la aerotermia en Rebuild, la compañía ha ampliado detalles sobre la reciente operación de compra de Hiplus, compañía dedicada al diseño, fabricación y suministro de sistemas de climatización de grandes instalaciones. Bajo la marca Hitecsa, es un actor importante en la refrigeración mediante aerotermia y aire acondicionado para aplicaciones comerciales e industriales, como hoteles, aeropuertos, hospitales o comercios, entre otros. Hiplus también es conocida por su marca Adisa, especializada en calderas de alta eficiencia y soluciones de calefacción.
El cierre de la adquisición al fondo español de inversión de capital privado, Phi Industrial, está sujeto a la autorización de las Autoridades regulatorias de la Competencia. Baxi tiene previsto ampliar la plantilla e invertirá en el área de I+D, a la que pretende dar un impulso relevante, con el objetivo de situarse a la cabeza del creciente mercado de la aerotermia en Europa.