La compañía Armacell, fabricante de espumas flexibles para el mercado del aislamiento de instalaciones y proveedor de espumas técnicas, cuenta entre sus productos con ArmaComfort, una solución desarrollada específicamente para el aislamiento de tuberías de aguas pluviales y residuales.
El sonido procedente de las tuberías de aguas residuales y de las aguas pluviales en edificios se percibe como algo especialmente molesto para un 20% de las personas. El trabajo desarrollado por Armacell en investigación de producto ha permitido desarrollar ArmaComfort, dando respuesta a requerimientos marcados por usuarios de todo tipo de edificios en materia de confort acústico, pero en especial en instalaciones tanto residenciales como hoteles, hospitales, universidades, u oficinas entre otros.
Armacell ofrece así una solución para aquellos espacios en los que el ruido de tuberías supone molestias que en muchos casos perjudican la calidad de vida de las personas que habitan en el interior de esos edificios.
Mejora del confort acústico y de la seguridad
ArmaComfort combina prestaciones que garantizan un elevado confort acústico y un óptimo comportamiento frente al fuego, lo que le permite mejorar la calidad de vida de las personas y su seguridad en caso de incendio.
Entre sus características fundamentales, destaca que sus elementos previenen la condensación y minimizan la corrosión, siendo extremadamente sencillos en su instalación, similar al proceso usado para cualquier material de aislamiento elastomérico sin necesidad de uso de herramientas especiales.
La investigación en este tipo de materiales supone una muestra del modelo de desarrollo de producto implantado por Armacell, ofreciendo soluciones innovadoras que aportan respuesta a las necesidades trasladadas por usuarios de edificios que requieren entornos especialmente silenciosos.