El vidrio fotovoltaico SunEwat de AGC, fabricante de vidrio plano, productos químicos y materiales de alta tecnología, ha sido aprobado para su instalación en el nuevo campus de Punggol del Instituto de Tecnología que se construirá en Singapur, un edificio diseñado para ser el primero en el sudeste asiático en instalar una microrred urbana de múltiples energías, y que será inaugurado en 2024.
El nuevo campus de Punggol del Instituto de Tecnología de Singapur está diseñado para ser el primero en el sudeste asiático en instalar una microrred urbana multienergía que descentralizará las fuentes de energía y permitirá el uso efectivo de las fuentes de energía renovables locales, con el objetivo de obtener la certificación de baja energía Super Low Energy (SLE), otorgada a edificios que reducen los requisitos de energía al menos un 40% a través de la conservación y generación de energía, establecida por la Autoridad de Edificios y Construcción de Singapur.
El vidrio fotovoltaico de AGC, que se instalará en el tragaluz de la zona de restauración del campus, se utilizará como una de las fuentes de energía, lo que contribuirá a reducir la dependencia del campus de la electricidad derivada de la red principal. También permitirá la iluminación natural, que es una característica inherente del vidrio, para crear un espacio interior brillante y acogedor.
Generación de energía e iluminación natural con SunEwat
El vidrio fotovoltaico SunEwat de AGC es un tipo de módulo BIPV (fotovoltaico integrado en el edificio), fabricado con vidrio laminado, que puede generar energía mientras deja pasar la luz solar. Al encapsular las células fotovoltaicas entre dos hojas de vidrio, se puede generar energía en marquesinas, claraboyas y vidrio de fachada.
Este vidrio crea una sensación de apertura y ofrece un rendimiento de control solar al aprovechar las características del vidrio y permite un alto grado de flexibilidad de diseño, ya que las celdas se pueden organizar libremente. Así, el vidrio fotovoltaico de AGC contribuye a la construcción de edificios de energía cero (ZEB).
Además de las características del vidrio fotovoltaico, AGC fue evaluado muy positivamente por su servicio integral, que abarca desde el diseño básico hasta el suministro de materiales y la construcción, lo que llevó a la elección del vidrio fotovoltaico fabricado por AGC.
Bajo su política de gestión AGC plus 2.0, el Grupo AGC está creando productos que añaden varias ventajas para la sociedad, incluida la seguridad, protección y la comodidad para los clientes, y que incluyen nuevos valores y funciones. El Grupo AGC continuará esforzándose por brindar nuevas posibilidades para el vidrio que puedan contribuir a alcanzar una sociedad neutra en carbono.