La compañía Soprema ha participado en una obra de rehabilitación llevada a cabo en un complejo residencial en Sevilla, formado por 182 viviendas y 3.000 m² de cubierta, donde se instaló un depósito o tanque de tormenta. El objetivo del proyecto era recoger el agua de las cubiertas de la edificación llevándolas al tanque de tormenta para su redirección al alcantarillado.
Este tipo de obras también se realizan para proteger a las viviendas de posibles inundaciones así como para la canalización de las aguas negras.
Para garantizar la impermeabilización de este depósito, la constructora seleccionó la geomembrana Flagon Geop de Soprema, una membrana termoplástica que asegura la estanquidad de una superficie y que está especialmente diseñada para obras hidráulicas. Esta lámina armada de TPO (poliolefinas termoplásticas) se caracteriza por las propiedades físicas y químicas de sus caras.
Impermeabilización con la geomembrana Flagon Geop
La geomembrana Flagon Geop es una lámina sintética de TPO obtenida por coextrusión. La cara superior, de color verde claro, posee una resistencia elevada a los rayos UV, mientras que la cara inferior, de color negro, es extremadamente resistente al punzonamiento y al ataque de las raíces. Esta lámina es además respetuosa con el medio ambiente.
Entre las dos capas existe un refuerzo en velo de vidrio. La utilización de la capa superior verde de la lámina (signal layer) permite detectar visualmente un posible desgarro por la diferencia de color de las dos caras.
Las materias primas utilizadas para producir las láminas Flagon Geop se obtienen por la mezcla de poliolefina modificada con distintos aditivos. Esta combinación permite obtener diversas ventajas para las láminas sintéticas, como una elevada resistencia al envejecimiento y a los ataques atmosféricos, así como la flexibilidad y altas resistencias mecánicas y químicas.