AGCULTURE, la actividad comercial del fabricante de vidrio plano AGC Glass Europe, proporciona soluciones altamente sostenibles y basadas en la tecnología para el mercado hortícola. Los vidrios de AGCULTURE, entre los que se encuentra el vidrio Fountain, brindan a los agricultores los medios para producir cultivos más grandes y sanos con luz natural, al proporcionar soluciones de vidrio avanzadas para la próxima generación de invernaderos.
AGC creó AGCULTURE en 2019 para aprovechar todas sus capacidades tecnológicas y de fabricación para soluciones especialmente diseñadas a ayudar a los productores a producir cosechas y rendimientos más grandes y saludables, al tiempo que reducen el uso de productos basados en carbono. La gama de soluciones de vidrio abarca productos adecuados para muchos tipos diferentes de plantas.
En AGCULTURE se trabaja conjuntamente con agricultores para desarrollar las soluciones que respondan adecuadamente a sus necesidades. Para ello disponen de una herramienta de simulación avanzada y modelado 3D, que permite crear una representación realista de un invernadero, incluyendo el mapa de irradiación para el día y la noche (tanto en verano como en invierno) y teniendo en cuenta las condiciones climáticas, así como su ubicación y orientación. Aplicando este método, puede ofrecerse al agricultor una solución de vidrio totalmente personalizada.
Distribución uniforme de la luz del vidrio Fountain
Fountain es un vidrio float con bajo contenido de hierro cuya superficie ha recibido un tratamiento especial que le permite ofrecer una distribución de la luz de forma uniforme por todo el invernadero con el fin de que llegue a cada cultivo. El resultado son cultivos más sanos con un mejor rendimiento y uniformidad. El vidrio Fountain también está disponible con una capa antirreflejo de doble cara.
La capa de revestimiento antirreflejo de gran duración del vidrio Fountain ofrece una elevada transmisión luminosa hemisférica (una transmisión luminosa media durante todo el año). Cuanto mayor sea la transmisión luminosa hemisférica, mayor será el rendimiento del cultivo.
La distribución uniforme de la luz reduce la cantidad de sombra y asegura que los cultivos crezcan uniformemente. Esta ventaja no solo evita que las hojas se quemen, sino que también las hace crecer más horizontalmente, lo que resulta en una mejor captación de la luz y un mayor rendimiento.
La capa antirreflejo protege el vidrio de la corrosión que suele afectar a las superficies expuestas regularmente al agua, al tiempo que ofrece prestaciones duraderas gracias a su elevada resistencia a la limpieza mediante cepillos.
Además, la distribución uniforme del agua en el vidrio hidrofílico da como resultado una transmisión hemisférica más elevada cuando se produce la condensación en la cara interior del vidrio, como suele ocurrir en los días nublados. Estos son los momentos en los que se necesita un máximo de luz dentro del invernadero para que los cultivadores puedan maximizar la producción de sus cultivos.