El sistema de impermeabilización y aislamiento de cubiertas EverGuard y la lámina EverGuard TPO de la compañía BMI cuentan ahora con la certificación BREEAM, LEED y VERDE. Estas etiquetas sostenibles están a disposición de los técnicos en la biblioteca de materiales del Green Building Council España, así como en la web de BMI.
EverGuard TPO es un sistema de impermeabilización y aislamiento para cubiertas planas compuesto por la lámina de poliolefina EverGuard TPO reforzada en su interior con una armadura de malla de poliéster y aislamiento térmico de espuma de polisocianurato (PIR).
Certificaciones ambientales otorgadas
La lámina Everguard TPO ya contaba con la certificación LEED, a la que ahora se añaden la certificación BREEAM y VERDE. Esta lámina dispone también de la Declaración Ambiental de Producto (DAP), un documento en formato normalizado, que incluye información cuantificada y verificada sobre el consumo de recursos como la energía y el agua, tanto renovables como no renovables, además de las emisiones a la atmósfera, vertidos o residuos.
Una DAP permite conocer cómo se comporta un material desde el punto de vista ambiental, siendo la base fundamental para la obtención de las certificaciones BREEAM, LEED y VERDE.
Ahora se ha evaluado el sistema completo Everguard TPO para la obtención de las certificaciones BREEAM, LEED y VERDE. Con la obtención de estos créditos, se facilita la labor de todos los técnicos que trabajan en la certificación de edificios y se ofrece al mercado un sistema de cubiertas que además de cumplir los requisitos de eficiencia energética y protección, también es sostenible.
Sostenibilidad de BMI Everguard
El sistema completo Everguard TPO es energéticamente eficiente. Por su acabado de alta reflectancia solar, la lámina TPO tiene una elevada capacidad de reflejar la radiación UV, minimizando la transmisión térmica hacia el edificio. Así, contribuye a mejorar el rendimiento térmico del edificio.
Este producto no contiene plastificantes, hidrofluorocarburos (HFC) ni halógenos en su composición y durante la instalación no se emiten a la atmósfera compuestos orgánicos volátiles (COVs). Es un producto reciclado y reciclable, ya que está compuesto por un alto contenido de material reciclado y es completamente reciclable al final de su vida útil.
Además, su durabilidad es elevada, por lo que contribuye a prolongar la vida útil de la cubierta y el edificio, con el consiguiente ahorro económico. Gracias a su elevado rendimiento térmico, el sistema BMI Everguard contribuye a que el edificio obtenga las certificaciones energéticas BREEAM, LEED y VERDE.