El Instituto de Investigación en Sostenibilidad de Schneider Electric ha publicado el informe ‘The 2030 imperative: A race against time‘, en el que detalla la necesidad de reducir las emisiones entre un 30 y un 50% durante esta década, en comparación con los niveles actuales.
El modelo del Instituto de Investigación en Sostenibilidad de Schneider Electric demuestra cómo se pueden reducir 10.000 millones de toneladas de emisiones de CO2 al año (GtCO2e/a) de forma realista y asequible para 2030. El informe se centra en un subconjunto de emisiones globales de gases de efecto invernadero.
De un total de 50 GtCO2e/a, el informe encuentra la oportunidad de reducir un 30% (10 GtCO2e/a) las emisiones relacionadas con la energía, una aceleración significativa con respecto a los objetivos actuales (que oscilan alrededor de los 3 GtCO2e/a, que es el 10% del objetivo de reducción de emisiones). Sin embargo, quedan alrededor de 20 GtCO2e/a de emisiones no relacionadas con la energía que no están cubiertas por el modelo de este informe.
Implementación de tecnologías digitales probadas
El Instituto cree que la única hoja de ruta realista para el éxito en el cumplimiento de objetivos es implementar tecnologías digitales probadas, junto con una mayor electrificación, como la forma más rápida de descarbonizar los edificios, el transporte y la industria. Este enfoque permite ganar tiempo para abordar los sectores más difíciles de transformar. Su modelo muestra claramente que otros caminos supondrían una carga demasiado pesada para los consumidores.
Durante el evento Innovation Summit World Tour, que tiene lugar del 12 de octubre al 12 de noviembre, Schneider Electric aborda los retos climáticos globales y mostrará a clientes, partners, reguladores y legisladores cómo reducir rápidamente las emisiones, para descarbonizar la economía mundial durante esta década decisiva. Los asistentes pueden ver la innovación digital y sostenible de Schneider Electric y aprender más sobre la Electricidad 4.0 y la automatización de última generación.
Servicios de Schneider Electric para la descarbonización
En la actualidad, Schneider Electric ofrece servicios de eficiencia energética, gestión de energía, adquisición de energía renovable, informes de carbono, evaluación de riesgos climáticos y descarbonización de la cadena de suministro, y proporciona software y servicios de consultoría a más del 30% de las empresas Fortune 500.
La creciente demanda de servicios de consultoría enfocados en objetivos y acciones de Schneider Electric está detrás de esta expansión, que incluye consultoría en acción climática, descarbonización de la cadena de suministro y servicios de evaluación de riesgos climáticos afiliados. También ofrece servicios de comunicación, como los informes ESG (Medio Ambiente, Sociedad y Gobernanza, en sus siglas en inglés), servicios de circularidad y trazabilidad, y módulos ESG para la plataforma EcoStruxure Resource Advisor, para realizar un seguimiento de las métricas de sociedad y gobernanza.
Por otro lado, EcoStruxure Automation Expert proporciona a las plantas de agua y aguas residuales una gestión completa del ciclo de vida. El sistema de automatización centrado en software integra los servicios de IT y OT para aumentar la seguridad, extender la vida del sistema y evolucionar fácilmente con el tiempo. Como solución de automatización universal, EcoStruxure Automation Expert se puede implementar en el hardware ya existente. El controlador virtualizado puede ejecutarse en cualquier dispositivo de Edge Computing de Windows o Linux, lo que proporciona a las empresas industriales mayor flexibilidad.
Electricidad 4.0
Para impulsar la innovación sostenible y crear caminos hacia una economía cero en carbono, Schneider Electric ayuda a clientes de muchos sectores a innovar y pasar a sistemas abiertos, interoperables, digitales y simplificados y a formas más inteligentes de hacer negocios. En el Innovation Summit World Tour, Schneider Electric presenta la innovación digital para la reducción del carbono en hogares, edificios, centros de datos, redes eléctricas e industrias.
Schneider Electric anuncia una serie de soluciones de ‘Electricidad 4.0’ inteligentes y sostenibles para el hogar, incluido Wiser, que ayuda a luchar contra el residuo energético. Para 2050, se espera que los hogares sean el mayor consumidor de electricidad y el mayor generador de emisiones de CO2, hasta un 34%.
Por otro lado, repensar los productos digitales TeSys Giga, Canalis Busbar, PrismaSeT, New Gen ComPacT, TransferPacT y EcoStruxure Power de Schneider Electric ofrecerá una experiencia de usuario más simple, sostenible, segura y protegida para que los instaladores y partners de servicio mejoren la capacidad de recuperación de la economía digital mundial, como parte del programa Partnerships of the Future.
Los cambios escalonados en eficiencia y agilidad son posibles, a través de la inteligencia artificial, el gemelo digital y el conocimiento humano con el soporte de analíticas avanzadas y software industrial agnóstico, como la inteligencia de rendimiento de Aveva.