La compañía Cemex ha sido la encargada de suministrar el árido necesario para la colocación del nuevo césped natural al Estadio de Vallecas (Madrid). En total han sido suministradas 1.200 t de arena fina silícea de alta calidad, de la gama neogem, procedentes de la cantera de Cemex en Soto Pajares (Madrid).
La arena silícea es la base para una correcta instalación de la capa vegetal de cualquier campo deportivo, pues contribuye a mejorar la estructura del suelo y al adecuado crecimiento de la hierba.
Según comenta el director de materiales de Cemex de la Zona Centro, Juan Diego Herranz, “la principal cualidad de este árido es que tiene una gran capacidad drenante, lo que permite que el campo se encuentre siempre en perfectas condiciones de juego, independientemente de la cantidad de lluvia o riego que reciba, y que el césped enraíce adecuadamente, dos atributos imprescindibles para la práctica del fútbol o cualquier deporte profesional”.
Sostenibilidad de Cemex
Cemex es una compañía global de materiales para la construcción dedicada a edificar un mejor futuro a través de productos y soluciones sostenibles. La compañía productora de cemento tiene el compromiso de alcanzar la neutralidad de carbono mediante la innovación constante y su trabajo en investigación y desarrollo.
Cemex está al frente de la economía circular dentro de la cadena de valor de la construcción y promueve procesos novedosos con el uso de tecnologías avanzadas para incrementar la utilización de residuos y desechos como materias primas y combustibles alternos en sus operaciones.
Así, la compañía ofrece cemento, hormigón, áridos y soluciones urbanas en mercados de rápido crecimiento alrededor del mundo. Los proyectos de desarrollo y aplicación de tecnología de materiales de construcción de Cemex forman parte de la red global de colaboración en I+D, encabezada por Cemex Research Center, con sede en Suiza.