La compañía BMI ha completado la adquisición del 100% de Argibetao, empresa fabricante de tejas de hormigón presente en el mercado español y portugués, perteneciente al grupo industrial portugués Secil. Con esta adquisición, BMI refuerza su posición en el mercado ibérico de soluciones para cubiertas inclinadas, y más específicamente en el mercado de tejas de hormigón en España y Portugal.
La línea de tejas de hormigón ya forma parte de la actual oferta de soluciones para cubierta inclinada de BMI, por lo que la integración de Argibetao en las actividades actuales de la compañía es inmediata. Las tejas de hormigón son reconocidas por su facilidad de instalación además de aportar una elevada resistencia a la helada, al viento, al salitre y una gran capacidad de evacuación de agua de lluvia.
Soluciones para cubiertas de BMI
Gracias a formar parte de un grupo con más de 60 fábricas de tejas de hormigón en todo el mundo y un centro tecnológico especializado, BMI aporta al mercado una gama de máxima calidad ensayada bajo estándares de exigencia superiores a la normativa local.
Tal y como señala Carlos Hernández, Managing Director de BMI para el Sur de Europa, “esta adquisición es un paso más en la estrategia de BMI para ofrecer las mejores soluciones para cubiertas, a través de la adquisición de compañías aportando valor a largo plazo para nuestros clientes”.
Las cubiertas de BMI componen envolventes con materiales sostenibles e innovadores, que aseguran la impermeabilización y el aislamiento térmico, y añaden funcionalidades para explotar todo el potencial de la cubierta como generador de energía, espacio verde, o elemento descontaminante, entre otras. Las soluciones de cubiertas, servicio técnico durante todas las fases del proyecto y garantía de solución instalada de BMI proporcionan protección, añaden valor a la edificación y aseguran la tranquilidad de arquitectos, instaladores y propietarios de edificios.