La compañía Interface ha suministrado sus soluciones de pavimentos vinílicos y alfombras a la compañía mexicana ATXK para reconvertir sus oficinas ubicadas en México en espacios que evocan la naturaleza mediante el diseño biofílico y que reducen la huella de carbono.
Tal y como señalan desde la compañía ATXK, “queríamos diseñar una oficina donde las personas pudieran circular libremente y no sentirse como si estuvieran en un espacio cerrado. Esto es fundamental para tener oficinas cómodas que cumplan con los estándares actuales”. El objetivo era crear un espacio positivo y saludable, lleno de luz y buenas vistas para atraer a las personas que trabajan en él.
El centro de este concepto de diseño, y de la oficina en sí, es un área que ATXK llama ‘el parque’, un espacio de trabajo abierto basado en una estructura en forma de árbol que unifica las diversas divisiones y empleados de la empresa.
Espacio de trabajo que evoca la naturaleza
‘El parque’ es un área de trabajo compartido y colaborativo, un espacio agradable que simula la integración en la naturaleza, diseñado con un concepto de «hacer una abstracción de lo que es un árbol». Para llevarlo a cabo, se buscó el tipo de suelo que reflejara ese concepto, entre toda la gama que ofrece Interface, eligiendo una alfombra de la marca que simula el musgo, la piedra y los pastos.
Interface suministró tanto la alfombra modular como el suelo vinílico, y fueron instalados un total de 1.210 m² de suelo. De acuerdo a los datos que arroja el programa Carbon Neutral Floors, según indica ATXK, lo que se ahorra en la fabricación y el traslado de este suelo equivale a no emitir hasta 12 t de carbono a la atmósfera.
El impacto de este diseño en los empleados es muy positivo, ya que ahora cuentan con un espacio agradable tanto visual como funcionalmente, que fomenta la creatividad y la productividad. Los productos de LVT y alfombra de Interface han conseguido plasmar también la responsabilidad sostenible de la compañía ATXK.