La Universidad de Surrey, una universidad pública de investigación situada en Guildford, Inglaterra, ha creado un nuevo espacio para promover el bienestar de los estudiantes utilizando para ello los suelos de Interface, que conectan los espacios urbanos con la naturaleza.
La Universidad de Surrey quería ofrecer a sus más de 17.000 estudiantes un espacio diferente a cualquier otro en el campus; un espacio accesible para todos los estudiantes donde poder desconectar y recargar energías. Los productos de Interface ayudan a crear espacios positivos que impactan en el bienestar del usuario final y reconectan a las personas entre sí y con la naturaleza, y es por eso que ha sido la compañía elegida para suministrar los 450 m² de suelo para el diseño centrado en el bienestar.
A través de su programa Carbon Neutral Floors, los suelos de Interface van más allá al ser neutros en carbono durante todo su ciclo de vida. Además, sus suelos vinílicos LVT están fabricados con un 39% de contenido reciclado. Como el suelo es modular, las baldosas individuales se pueden reemplazar según sea necesario, evitando desperdicios innecesarios.
Productos de Interface seleccionados para el proyecto
En este proyecto se seleccionó Human Connections de Interface para crear caminos interconectados que se asemejan a musgo, piedras y senderos, elementos de vegetación que se encuentran en entornos urbanos. Para implementar zonas y fomentar la orientación, también se introdujo la moqueta Touch & Tones utilizando colores y texturas para crear entornos atractivos.
Para cumplir con los aspectos prácticos de la pisada, se eligió para el suelo el sistema de barrera Barricade 2 de Interface, un sistema de felpudos que actúan como barrera protegiendo al suelo de la suciedad, reduciendo los costos de mantenimiento y aumentando la vida útil del suelo. Este sistema también mejora la calidad del aire al atrapar partículas de polvo, lo que contribuye a la salud y el bienestar general de los estudiantes y el personal.
Para crear un entorno inmersivo, también se utilizó Look Both Ways LVT, una colección de Interface que ofrece la durabilidad requerida para espacios de alto tráfico. La combinación de la capa de desgaste de 0,55 mm, el relieve y el revestimiento Ceramor ofrece un elevado rendimiento de la superficie y minimiza los arañazos.