El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado un acuerdo marco que recoge las condiciones y requisitos a los que se tendrán que ajustar las obras para reparar y rehabilitar los inmuebles de la Agencia de la Vivienda Social (AVS) destinados a las familias con mayores necesidades. El acuerdo incluye criterios de accesibilidad y eficiencia energética para conseguir edificaciones con un consumo casi nulo. El Ejecutivo madrileño invertirá 52.240.250 euros.
Este presupuesto se destinará para impulsar, durante los próximos cuatro años, la realización de diferentes trabajos para reformar los inmuebles de la AVS, tanto propios como de nueva adquisición.
Rehabilitación y mejora de las viviendas
Los trabajos a llevar a cabo consistirán en la rehabilitación y mejora de las viviendas que incluyen cambios de las instalaciones de electricidad, gas, fontanería, albañilería, pintura y carpintería. También se desarrollarán labores en garajes, solares, parcelas y zonas comunes, así como reparaciones de las cubiertas, bajantes de las aguas residuales, acometidas y restitución de zonas ajardinadas y deportivas.
El acuerdo contempla criterios de accesibilidad y eficiencia energética para conseguir edificios de consumo casi nulo, viviendas respetuosas con el medio ambiente en línea con las medidas que está impulsando la Comunidad de Madrid hacia la descarbonización.