La compañía Cemex ha suministrado Vertua, su innovador hormigón bajo en carbono, para la construcción del edificio de oficinas P180 de Varsovia (Polonia), un proyecto sostenible que prioriza el medio ambiente y el bienestar de sus ocupantes. Vertua es parte de una familia de materiales de construcción bajos en carbono, siendo un hormigón de cero emisiones netas de CO2.
Vertua está en el centro de los esfuerzos de Cemex para ofrecer a sus clientes productos y soluciones que les permitan lograr la menor huella de carbono posible y sus objetivos de sostenibilidad más ambiciosos.
El edificio de oficinas P180, diseñado por el estudio de arquitectura polaco PRC Architekci y desarrollado y construido por Skanska, empresa desarrolladora y de construcción europea, requería un producto de hormigón que pudiera alinearse con su visión sostenible. El proyecto espera recibir la certificación de construcción ecológica LEED y la calificación WELL Health & Safety Rating del International WELL Building Institute, que certifica los espacios que priorizan el bienestar de sus ocupantes.
Tal y como señala Sergio Menéndez, presidente de Cemex Europa, Medio Oriente, África y Asia, «con Vertua ayudamos a nuestros clientes a lograr las metas de sostenibilidad deseadas de sus proyectos. Esta solución es parte de la familia de marcas de Cemex creada para apoyar la construcción sostenible en todo el mundo».
Neutralidad en carbono de Cemex
Cemex lanzó los productos Vertua bajos en carbono en 2018 y los productos neutros en carbono en 2020, y comenzó su despliegue global en 2021. El hormigón Vertua es posible gracias a los avances realizados en el centro de Innovación y Desarrollo de Cemex en Suiza y es parte fundamental de la ambición de Cemex de lograr la neutralidad en carbono como parte de su programa Futuro en Acción.
Bajo este programa, Cemex anunció el objetivo de reducir hasta un 40% las emisiones de CO2 para el año 2030. El consumo de electricidad limpia aumentará este objetivo al 55% y permitirá a la compañía reafirmar su objetivo de alcanzar la neutralidad en carbono del hormigón para 2050. La iniciativa Science Based Targets (SBTi) validó recientemente las metas globales de emisiones de carbono para 2030 de la compañía bajo una ambiciosa hoja de ruta.