Para proporcionar cobertura y capacidad de redes móviles, incluida la tecnología 5G, a los edificios con fachadas acristaladas, la compañía AGC ha desarrollado la antena de vidrio Waveattoch, que elimina la necesidad de implementar en los tejados o paredes cables, antenas y transmisores, integrándose con el entorno urbano circundante.
La antena de vidrio Waveattoch se integra en las fachadas de los edificios, al tiempo que permite a los operadores acelerar el despliegue a bajo costo, gracias a su facilidad de instalación.
Con el fin de probar su eficacia, la compañía ha instalado la antena Waveattoch en el Proximus Tower en Bruselas (Bélgica). En esta ocasión, el edificio cuenta con una antena 5G (3.7 GHz, 4×4 MiMo) conectada a la red Proximus 5G.
Cobertura de la antena Waveattoch
Con un diseño transparente, su instalación se realiza en interiores, aunque también proporciona una cobertura en el exterior del edificio. La antena de AGC ofrece todas las prestaciones de una antena tradicional, disponible para la mayoría de las frecuencias de telecomunicaciones utilizadas en Bélgica, y se puede utilizar con cualquier tecnología como 2G, 3G, 4G y 5G. Otra de las ventajas es la posibilidad de agregar antenas en espacios existentes que actualmente no pueden añadir una antena exterior debido a las limitaciones actuales de EMF.
Con el fin de mejorar su montaje, AGC ha desarrollado dos tipos de tecnologías: Glass Interface Layer (GIL) y Wavethru, que facilitan la integración de la antena en cualquier tipo de fachada acristalada aislante y garantiza que las emisiones de EMF se encuentren dentro de los límites regulatorios definidos.
Su desarrollo se llevó a cabo en el centro de investigación AGC en Gosselies (Bélgica), una instalación de vanguardia que desarrolla y prueba tecnología de acristalamiento de antena integrada para edificios y automóviles, diseñada para satisfacer las crecientes necesidades de conectividad.