Tras más de 15 años cerrado, el conocido como Hospital Militar de Sevilla, ahora Hospital de Emergencia COVID-19, se ha enfrentado a un proceso de rehabilitación para absorber las necesidades generadas con la pandemia. Las soluciones de Pladur han contribuido a rehabilitar este espacio, aportando la máxima eficiencia, seguridad y calidad al proyecto.
Su puesta a punto ha implicado, entre otras intervenciones, la reforma integral del antiguo Hospital de Día Médico para 25 puestos de UCI, o el acondicionamiento y reforma de tres plantas de hospitalización con un total de 144 camas.
Los sistemas Pladur han permitido una urgente rehabilitación
A los obvios requisitos de elevada protección frente al fuego y resistencia a la humedad se unía la importancia de no sobrecargar una estructura afectada por el abandono y la necesidad de mejorar la calidad del aire interior de las estancias. La integración de los productos y sistemas Pladur permitió hacer frente a estos retos.
En concreto, se llevó a cabo la utilización de placas N, H Y F 13 y 15 en tabiques y trasdosados; la introducción de la placa Magna para aumentar la sectorización y la protección frente a incendios en tabiques, así como patinillos de instalaciones y conductos verticales. Por último, los techos Pladur Fon Air han permitido absorber los formaldehídos perjudiciales para la salud, purificando y mejorando la calidad del aire interior.
La versatilidad de estos sistemas de construcción en seco, rápidos en instalación, flexibles y ligeros para no sobrecargar las estructuras, permitió que tanto el tiempo de ejecución como la puesta en servicio del hospital se pudiera reducir en más de un 50%.