La compañía Schneider Electric y Signify han unido sus esfuerzos, pensando en la rehabilitación energética de edificios para dotarlos de una iluminación flexible, adaptable y sencilla de implementar. Gracias al programa de Ayudas a la Rehabilitación Energética de Edificios (PREE), los propietarios y gestores de edificios pueden beneficiarse de ayudas a partir del 35% en actuaciones de sistemas de control HVAC y del 15% para integrar una iluminación más eficiente en sus edificios. Con esta nueva solución se podrá ahorrar hasta el 80% de la energía en iluminación y hasta un 30% en el conjunto del edificio.
Esta colaboración surge para dar una respuesta sencilla a la creciente necesidad de reducir la huella ambiental y las emisiones de CO2 de los edificios y viviendas. Actualmente los edificios son responsables del 34% de las emisiones de CO2 y ante esta situación, se hace evidente la necesidad de aumentar la eficiencia energética y la descarbonización de estos.
Ahorros energéticos para el usuario final
La propuesta conjunta integra las soluciones de iluminación LED con marca Philips con el BMS EcoStruxure de Schneider Electric. Además de los ahorros energéticos de hasta el 80% que representa para el usuario final, la solución cumple con el máximo de los requerimientos de las ayudas PREE, permitiendo cubrir al 15% de las inversiones en la mejora energética de la iluminación de edificios.
Las ayudas del PREE van destinadas a la mejora energética de edificios anteriores al 2007, y en concreto el objetivo es obtener al menos un salto de letra en la calificación energética de edificios después de la actuación, asegurando un mínimo de reducción del consumo energético en un 10%. Las actuales subvenciones corresponden a la mejora de la envolvente térmica, de la eficiencia energética de las instalaciones térmicas y de las instalaciones de iluminación. Es en este último punto en el que entra la nueva propuesta conjunta de Schneider Electric y Signify.